Wilma, madre de uno de los detenidos contravencionales que se encuentran en alcaidía manifestó que “yo pague la multa ayer, me dijeron que iba a salir a las 20:00 horas, vine anoche y no salió, después me entero del problema que hubo y me dicen que no sabían cuando iba a salir, hoy vuelvo y no hay ningún jefe, no nos dicen nada”. Agregó que su hijo debía trabajar y que a pesar del pago de la multa, no liberan al chico.
Otra madre comentó que su hijo está detenido desde el sábado y no puede comunicarse con él, “no nos dan información de nada, estuve anoche hasta las 2 de la mañana porque me dicen que mi hijo también está en el tema de la quema de frazadas, después nos dijeron que vamos a cada comisaría porque ahí van a informar pero fui y me dicen que no tienen ningún informe”.
Además, dijo que les dijeron que estaban bien pero ella conoció por medio de uno de los detenidos que fue liberado en la noche del lunes que los detenidos están golpeados.
Ambas madres pidieron poder comunicarse con sus hijos para conocer el estado en el que se encuentran y que se les informe cuando serán liberados.