Si bien la delincuencia se vive día a día, y a los rateros se les debe dar un “tirón de oreja” para que tome conciencia y no lo vuelva a hacer. A los policías de la Comisaria Primera se les fue un poquito la mano, ya que el lunes a la madrugada, personal de dicha comisaria detuvieron al joven “Moncho” Mamani, que estaba robando un estéreo, lo llevaron detenido a la comisaria y luego lo trasladaron al hospital con fractura de maxilar, y heridas varias.
Carla Mamani, hermana del joven, contó por Medios Rioja que “el lunes a las 4:30 de la mañana lo arrestaron porque lo vieron robando un estéreo, y a las 8:30 de la mañana la policía nos avisó que mi hermano estaba detenido, cuando lo fuimos a ver tenía el maxilar fracturado, le rompieron los dientes y le cortaron la cara, lo que dicen los policías es que se cayó por las escaleras”.
Dijo que “Le dieron la libertad cuando se enteraron que era sobrino del jefe de ellos, porque mi mamá es hermana del jefe de policía”.
Cabe destacar que “Mi hermano tiene antecedentes, no es una blanca palomita, pero no se justifica que lo hayan desfigurado, mi hermano esta consiente y dijo más de una vez que conoce a los policías que lo golpearon, mi hermano tiene 19 años”.
Este joven estuvo detenido en alcaidía, tres meses y volvió a delinquir.
Por su parte, el comisario Andrada aseguró que los golpes son fruto de una caída en la escalera. «Estaba esposado y cayó de cara», se excusó.