Aparecen: ,

¿A quién representa Zulemita? ¿A una Doñita de Portezuelo o a una ‘Sra’ de Puerto Madero?

Ya no es una sorpresa: Zulemita Menem opera constantemente en Nación para ser candidata a Diputada Nacional. Vive en Capital Federal, y busca que se imponga su candidatura desde allá. Zulemita conoce la realidad social y política de Buenos Aires, y -por lo tanto- representará los intereses de Buenos Aires. Más allá de los merecimientos y/o antecedentes para sostener la candidatura, si se concreta se trataría de un importante retroceso en la lucha por el federalismo.

Read Time:1 Minute, 51 Second

Redacción de RiojaLibre

El sistema de representatividad en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, le da a Capital Federal 25 bancas, a la Provincia de Buenos Aires 70 bancas, y a La Rioja 5 bancas. La enorme diferencia entre los distritos podría acentuarse aún más si se concreta lo que quedó sobrevolando ayer tras las reuniones del Presidente con la Vicegobernador y la Intendenta capitalina riojana, con Zulemita como principal intermediaria.

La hija del ex Presidente vive desde hace años en Capital Federal, y lo único que le queda de La Rioja es su ‘lugar de nacimiento’. Tal es el centralismo y pertenencia de Zulemita con Capital Federal, que cuando murió su padre nos impidió a los riojanos la posibilidad de ir a despedirlo. Pese a tener ‘todo dispuesto’ -por parte del Gobierno Provincial- para trasladar al ex Presidente unas horas a La Rioja, Zulemita definió que su padre sea velado solamente en Capital Federal.

No es solo un gesto, no es casualidad, es un símbolo que define su pensamiento: para Zulemita TODO pasa en Buenos Aires, y es desde allí donde quiere imponer su candidatura.

Lo que se pone en juego una vez más es el Federalismo, el verdadero sentir de un País Federal. Existe una realidad que es inapelable: Zulemita Menem vive en Capital Federal. Por lo tanto, conoce la realidad social y política de Capital Federal, las calles de Capital Federal, los Comercios de Capital Federal, etc.

Si, aprovechando esta ‘laguna legal/electoral’, Zulemita Menem termina siendo candidata a Diputada Nacional en la Provincia de La Rioja, y consigue su banca, La Rioja habrá perdido a un representante, y Capital Federal habrá ganado un representante.

En un Gobierno Nacional donde se intenta revalirizar el federalismo, con un Gobierno Provincial que transita en la misma sintonía puertas adentro de la Provincia, flaco favor sería que una Porteña sea la máxima candidata del oficialismo.

De nada sirve hacer Capital Altrerna a Chilecito, o visitar los Departamentos para realizar reuniones de Gabinete, si cuando ‘vamos a los hechos’ el centralismo se impone, sumando una Banca en desmedro del Interior. Con Zulemita en el Congreso, Capital Federal pasaría a tener 26 bancas, y La Rioja se quedaría con 4.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inés Bizuela y Doria, de Senadora anti K a Intendenta K y Menemista

La foto de ayer junto al Presidente K, la Vicegobernadora justicialista y la hija de Carlos Menem, la sitúa a Inés Brizuela y Doria en un nuevo escenario político. Semejante postal fue un 'golpe en seco en la nuca' para los radicales de paladar negro, que no soportan ver cómo la dirigente para la que trabajaron en su camino a la Intendencia, hoy trance y negocio con dos 'enemigos' históricos del radicalismo: el Kirchenrismo y el Menemismo.