En la oportunidad, Ortiz quiso aclarar para toda la comunidad “la obra social siempre tuvo su rol de auditar, como toda obra social se hacen distintos tipos de auditorías”.
Cuando asumimos “había un problema en APOS , los auditores tenían que hacer las post facturación con lo cual no le daba tiempo a hacer este tipo de auditoría, en base a eso creamos el área y así comenzamos a auditar porque eso es lo fuerte de las obras sociales, controlar que se respete lo convenido con el prestador de quien vos contratas los servicios”, expresó.
En cuanto a la situación en Chilecito “tenemos una sola médica auditora, pero necesitamos profesionales para que lleven un trabajo adelante, que se hagan todas las auditorías, entonces decidimos desde marzo empezar a auditar acá porque empezamos con un proceso de normalización y regularización de los pagos. Y eso no ha caído bien a los representantes de las clínicas, que al parecer desconocían el convenio que era muy claro que nosotros podíamos hacer esto”.
«No es nuestro ánimo polemizar con nadie, ellos viralizaron una disconformidad. Ayer hablamos por Zoom con el Doctor, con la presencia del doctor Guglieri y Cejas”, expresó.
La contadora Ortiz sostuvo que “se descontó el 43 por ciento porque no presentaron la totalidad de la documentación a pesar que se le ha pedido en reiteradas oportunidades y se le explicó que necesitamos la documentación”. Así también “se dejó en claro el rol de la obra social que no era desconocida, porque ellos firmaron un convenio con nosotros”.
De esa manera sostuvo que “nosotros cumplimos con nuestro rol, que es auditar ellos se tienen que respaldar con la documentación como la pide la obra social para poder pagar, si ellos muestran la documentación correspondiente se le debita lo que corresponde”.