En sesión ordinaria este miércoles, el cuerpo de concejales aceptó la proclamación e incorporación de Ángel Emanuel Ávila como concejal por la Capital. Asimismo, el Cuerpo incorporó temas sugeridos por la niñez y adolescencia capitalina y transformó esas sugerencias en normativa para el departamento Capital.
Tras lo resuelto por la Justicia Electoral y evaluando su desempeño, el cuerpo aceptó la incorporación de Ángel Emanuel Ávila como concejal por la Capital.
Este joven de 27 años, quien es presidente del Partido Demócrata y previamente se desempeñaba como secretario en la Legislatura. En sus primeras palabras, expresó su agradecimiento a sus colegas concejales y reiteró que finalmente se plasmaba en el Concejo la voluntad del electorado, al obtener la cuarta banca como concejal.
Cabe resaltar que su llegada al Concejo se debió al pedido de licencia y posterior renuncia de Diego Molina Gómez y tras la no aprobación de Javier Ruiz por “inhabilidad moral”. Ante la “conducta evasiva” de Andrea Juárez, el Concejo Deliberante solicitó al Tribunal Electoral que remitiera quién debía suceder en el cargo, lo cual permitió la llegada de Ávila, quien ya es concejal por el bloque “La Libertad Avanza”, que tiene además a Aníbal Olivera como presidente, e integra también a Ramona Ceballos y Karina Martínez.