En un clima de celebración y emoción, el gobernador Ricardo Quintela saludó a todo el pueblo de Vinchina, por un nuevo aniversario deseándoles un feliz día y luego expresó: “Con la satisfacción, junto a la diputada nacional Gabriela Pedrali, que está a cargo del programa Angelelli y que se está desarrollándolo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, estamos entregando ocho viviendas completamente terminadas”. “Son cinco en Vinchina y tres en Jagüé, a familias de escasos recursos, que nunca soñaban tener una vivienda de estas características y gratuitas y no tenían los recursos para hacerlo por sus medios”, agregó.
“Van como 700 viviendas construidas en toda la provincia de La Rioja, que se entregan con estas características, lo que habla que 700 familias que estaban totalmente vulnerables y fuera del sistema, se las ha incluido con un techo propio, seguro para sus hijos, donde empiezan paulatinamente a plantear una vida distinta”, indicó el mandatario provincial.
Por último, Quintela señaló la importancia de un Estado presente: “Necesitamos un Estado fuerte, que genere las condiciones para que la sociedad pueda vivir lo mejor posible, que tengan una calidad de vida lo mejor posible, y eso se logra con un Estado presente, que acompañe a los sectores más vulnerables, más humildes, que no pueden salir adelante por sus propios esfuerzos”.
A su turno, la diputada nacional, Gabriela Pedrali, manifestó: “Feliz día a todos los vecinos y vecinas de este hermoso departamento de Vinchina, a sus autoridades, al pueblo y a todos aquellos que hoy con mucha felicidad reciben su vivienda”.
“Esa vivienda -continuó- que la hacemos en nombre del Gobierno, en nombre del Plan Angelelli, pero también en nombre de la justicia social, que en esta provincia llega de la mano de obras como estas”.
La diputada nacional comentó que muchas familias que esperaban su vivienda durante muchos años, hoy tienen la oportunidad de tener su casa, su techo donde resguardarse del frio, del calor y acompañar a su familia en las enfermedad, alegrías y festejos. “Para nosotros sigue siendo una alegría poder darle continuidad al Plan Angelelli por una decisión de nuestro gobernador que pone énfasis en la justicia social”, subrayó.
Para concluir, Pedrali añadió que las viviendas entregadas se suman a la prolífera producción que tiene este departamento y en el trabajo en equipo consolidado entre el Gobierno provincial y el Municipio para el desarrollo del Plan Angelelli.