Estos cuatro sectores importantes del peronismo decidieron trabajar en forma conjunta con el objetivo de obtener dos logros puntuales en el corto plazo y mirando el 2019 a lo lejos. El primer es que el PJ gane en Capital en la elección del 22 de octubre como ocurrió el 4J y tras ello, recuperar la presidencia del PJ Capital, hoy en manos del paredismo.
Hay cuatro sectores del PJ que juegan y fuerte en la Capital riojana. Ellos son el que lidera la diputada nacional Teresita Madera, el otro es el que encabeza el ex intendente Ricardo Quintela y también está el del dirigente Gustavo Luna y el del ultra bederista Ariel Puy Soria.
En ese contexto y pese a que los dos primeros trabajaron ya juntos para lograr el triunfo del PJ en las legislativas provinciales del 4J, el lunismo tuvo una importante performance sacando un tercer puesto sin estructura oficial y Puy Soria fue clave a la hora de la estrategia electoral, ahora apuestan a fusionarse los cuatro con objetivos claros tanto en el corto como en el largo plazo.
En el corto plazo esta alianza tiene fines netamente electorales de cara al 22 de octubre y es lograr una victoria del peronismo en las legislativas nacionales, debido a que en las PASO el PJ tuvo un traspié y cayó a manos de Cambiemos en lo departamental, cosa que no ocurrió el 4J.
Una vez logrado ese punto, la idea ya es recuperar el sello del PJ Capital, actualmente en manos del paredismo ya que el presidente es Alberto Paredes Urquiza, distanciado del oficialismo riojano. Tanto Madera, Quintela como Luna y Puy Soria buscarán que su alianza controle también en los papales el PJ Capital.
Pero todo esto tiene también un objetivo claro a largo plazo y es que este ala del PJ recupere el Palacio Ramírez de Velasco en 2019 y tener fuerte injerencia dentro del partido a la hora de la postulación tanto del candidato a gobernador como vice.
Por ahora el objetivo es trabajar juntos en todos estos aspectos, y una vez cumplida la cuestión del 22 de octubre y el recupero del PJ Capital, se abocarán de lleno a comenzar a trabajar territorialmente para fortalecer este nuevo espacio y recién en 2019 comenzar a discutir cargos y opciones electorales.
Fuente: RiojaVirtual

