https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/3-masha-s.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 113

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Julio Martínez apela a un vicio Kirchnerista

En La Rioja hay un hecho: el Parque Industrial está padeciendo las políticas económicas, y sus Fábricas reducen personal constantemente. Ante ese ‘hecho’, hay dos caminos: afrontar el problema y buscar soluciones; o minimizarlo, y buscar desviar la atención. En sus primeras declaraciones como candidato, Mashasha escogió la segunda opción, apelando a la estrategia que usaba Cristina de bastardear a la Prensa.

Read Time:1 Minute, 56 Second

Redacción de RiojaLibre

‘El problema no es el problema en sí, el problema es que la gente se entere que existe ese problema’. Ese fue el paradigma comunicacional del Kirchnerismo en sus 12 años de gestión. ¿Quiénes hacían que ‘la gente se enteren del problema’? Los Medios de Comunicación; por ello, Cristina posicionó a la Prensa como su principal enemigo político.

Ese mismo camino está siguiendo el Ministro de Defensa de la Nación Julio Martínez. Ante un ‘problema’ como lo es la crisis que vive el Parque Industrial, Mashasha apunta su furia a los medios que ‘mostramos’ y ‘contamos’ ese problema, en lugar de buscar soluciones para el ‘problema en sí’. Ayer, en una entrevista con radio El Mundo (Buenos Aires), Julio Martínez cargó con munición pesada contra la prensa riojana en general, y contra Canal 9 y El Independiente en particular.

https://soundcloud.com/eduardo-nelson-german-2/julio-martinez-por-radio-el-mundo-el-independiente-me-hace-campana-permanente-en-contra

Con esta artimaña, Mashasha logró el objetivo que perseguía Cristina: en lugar de hablar de los 180 despidos que hubo la semana pasada en el Parque Industrial, la entrevista se ‘enfocó’ en el tratamiento de los medios hacia la figura de Martínez. Para disimular que la responsabilidad casi exclusiva de la crisis que vive el Parque Industrial es de la apertura indiscriminada de importaciones que impulsó el Gobierno Nacional que él mismo integra, Martínez ‘desvía’ la atención, culpando a la Prensa.

A corto plazo, la maquiavélica estrategia K -que ahora adoptó Mashasha- puede resultar efectiva (Martínez logró que en la entrevista no se hable de los 180 despidos), pero a largo plazo resulta una postura tan preocupante como dañina. Mashasha cree que por su cargo de Ministro de la Nación puede ‘controlar la prensa riojana’, poniendo al descubierto su costado más autoritario.

Para finalizar, citamos a Héctor Magnetto en el Libro ‘Así lo viví yo’ que narra la historia del enfrentamiento de Cristina con el Grupo Clarín: «La aspiración a controlar a la prensa se asienta sobre un error autoritario, supone que la sociedad es un sujeto pasivo, susceptible de ser manipulado por los medios».

Mashasha cree que puede manipular a la sociedad mediante el ataque a los medios, sin darse cuenta que es el Pueblo el que elige cómo y dónde informarse. 

 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Tendremos un inicio de vacaciones con Nieve

Desde el observatorio de Córdoba pronosticaron que el fin de semana del Viernes 7 al Domingo 9 de Julio habrá una ola polar en La Rioja. El titular del Observatorio -Mario Navarro- también manifestó que habrá días con mucho calor por acción del viento zonda, “podemos tener las cuatro estaciones en menos de 12 horas”, expresó el profesional.