Redacción de RiojaLibre
El 14 de Mayo de 2016, el Intendente Daniel Elías -en evidente estado de ebriedad- y conduciendo su camioneta, se negó ha hacer el control de alcoholemia, sacando chapa de su cargo y ‘amenazando’ al Policía con que «iba a hablar con el Gobernador». En la sesión posterior a dicho incidente, el bloque de FCR repudió a Daniel Elías, pidiendo que se avance contra su figura. Recordemos la crónica de la Sesión del 18 de Mayo:
El legislador radical Roberto Klor dijo que “podemos estar de acuerdo, o no, si es inconstitucional el 840; pero está vigente y todos los ciudadanos están obligados a cumplirlo, más si somos funcionarios públicos”, y destacó que “agredir verbalmente al agente policial no es el mejor ejemplo para la comunidad. Fuimos noticia, y burla, a nivel nacional sobre el accionar del intendente”.
Hoy, aquellos mismos que pedían avanzar contra Elías (FCR) son quienes aparentemente protegen al Intendente Borracho. Tal como decía Klor, por Elías La Rioja fue noticia y burla en todos los medios nacionales:
Los videos inundaron los programas de ineterés general, como Bendita TV. “Qué pena para los habitantes de Chamical tener como representante a este tipo”, disparabas Beto Casella al término del siguiente informe:
Hoy, ese Intendente ‘borracho’ y ‘caradura’ hoy sigue gobernando Chamical como si nada hubiese pasado, y FCR lo protege.
Si alguien que no respeta la institucionalidad ese es Daniel Elías. No respetó la insitución de la Policía, negándose a soplar la pipeta como cualquier ciudadano, y tampoco respeta la institución que representa el Gobernador de la Provincia:

Las faltas de respetos al Ejecutivo Provincial no solo se da en imágenes burlezcas e impropias para un Intendente, sino también en reiteradas agresiones en las últimas entrevistas radiales, con ‘apodos’ tan ocurrentes como irrespetuosos hacia el Gobernador y el Ministro de Infraestructura.
Resulta curioso que Julio Martínez y compañía le abran la puerta a uno de los personajes más repudiados y cuestionados, no solo por la sociedad riojana, sino por todo el país. Recordemos cómo reflejaron los medios nacionales su ‘dolor de muela’:








