El Congreso de Indonesia certificó, este jueves, unas cuantas sanciones, una de la más esperada fue la de pena de muerte y la castración química, contra quienes sean encontrados culpables de haber cometido abuso íntimo con un menor. De acuerdo a información declara en medios locales, la ley fue propuesta por el primer ministro Joko Widodo, y también establece el uso de “dispositivos de seguimiento electrónico” para delincuentes puestos en libertad.
A pesar de que tres partidos políticos se opusieron a las nuevas sanciones, lo que causó un retraso de hasta 2 meses en su aprobación, finalmente la Cámara dio el visto bueno por mayoría. Cabe señalar que, según un reporte de EFE, gremios y asociaciones médicas de Indonesia han anunciado su postura contraria ante las sanciones.
La licitación fue motivada tras el abuso íntimo grupal a una niña de apenas 14 años, quien luego fue ultimada en una escuela ubicada en la isla de Sumatra. Esto provocó manifestaciones y reclamos para que los culpables reciban duras penas si es encontrado culpable.
Happy
0
0 %
Sad
0
0 %
Excited
0
0 %
Sleppy
0
0 %
Angry
0
0 %
Surprise
0
0 %
Mar Mar 21 , 2017
Finalmente, no se trató de una broma de mal gusto o una travesura pesada. De acuerdo con un comunicado que brindó Salud Publica, la empanada que comió Ezequiel Torres y le mandó directo a Terapia Intensiva en el Hospital, estaba contaminada por plaguicida fosforado (veneno para hormigas). Así lo confirmó el director de Epidemiología sel Hospital Vera Barros, Eduardo Bazán.
Noooo! Pobre Beder!