En dialogo con Medios Rioja, el Licenciado Giromini sostuvo que “por unanimidad, se aceptó la renuncia de Tello Roldan; además advertimos que se deberá realizar la reforma del estatuto”.
Con respecto a las denuncias a los alumnos tras llamarlos “terroristas”, se excusó diciendo que “eso es anterior a mí”. “Creemos en la institucionalidad, porque si renunciamos todos de la Universidad, la misma entra en acefalía; esto quiere decir que será intervenida, esto quiere decir que en primer lugar se interviene por Nación y en segundo lugar por la presidencia, es por eso que no renuncia todo el plantel.”
Luego insistió: “Si nos vamos todos a la universidad la intervienen” sostiene el Lic. Fue entonces que manifestó su polémica frase: “No se le puede dar una autoridad a una pueblada tierna”.
Ante una denuncia de un alumno sobre elecciones fraudulentas. el señor Luis Giromini aseveró que “eso es lo que piensan ellos, no es que no quiero contestar, sino que eso lo dice él (por el alumno)”. A su vez, Giromini afirmó que “estoy de acuerdo con la renuncia de Tello Roldan”.
En el programa “El arte de lo posible” (Medios Rioja) Giromini se negó a responder más de una pregunta a los oyentes. Más allá de asegurar que se está en «pro del diálogo», el Licenciado se justifica en que «el dialogo es necesario pero cara a cara”. La entrevista culminó de la peor manera, ya que Giromini cortó abruptamente la comunicación.

