En declaraciones radiales, el intendente Cristian Pérez sostuvo que “desde el saulismo buscan alterar nuestra organización y el orden que nosotros queremos imponer en nuestro departamento”, en tal sentido dijo que “al asumir recibimos un municipio con $55 en la cuenta de gastos de funcionamientos”, agregando que “con ese dinero no podíamos hacer absolutamente nada, tras los cual, empezamos averiguar en cuanto a la documentación sobre el traspaso de gobierno y nos dimos con la noticia que la gestión saliente se había gastado $1.000.000,00 en solo dos días.
“La gestión anterior ha recibido $810.000,00 el día 3 de diciembre, más otros dineros que tenían de reserva en la cuenta, con lo cual se hacia un monto de $1.000.000,00, dijo y reiteró: “Toda esa palta la gastaron entre el día 3 y 4 de diciembre”.
Luego informó que “al ver los detalles de los gastos, figuraban facturas que se habían pagado, como así también los comercios donde realizaron las compras.
Explicó que “gastaron toda esa plata en compra de materiales de construcción para ser entregados a los beneficiarios de los lotes con servicio y quien compró esos materiales fue la municipalidad del departamento Rosario Vera Peñaloza”.
El intendente indicó que “la idea del gobierno saliente fue dejarnos sin un pesos para gastos de funcionamiento, es por eso que se gastaron todo ante del 10 de diciembre, fecha que asumimos nosotros. La intención fue que nosotros empecemos con cero pesos en la cuenta”.
Denunció que “hubo un descontrol y no sabemos que se compró, ni que se entregó, porque no hay forma de saberlo, porque toda esa documentación fue enviada por la gestión anterior al Tribunal de Cuentas de la Provincia”.
Finalmente, Pérez recordó que en un discurso, el actual ministro de Gobierno Claudio Saúl manifestaba que iba acompañar a este nuevo gobierno municipal y que no iba a poner piedras en el camino, pero aparentemente dice algunas cosas y hace otras o por lo menos sus dirigidos no han entendido su mensaje y están buscando complicar nuestra gestión”.

