“Son candidatos que hemos elegido entre toda la dirigencia, conversando mucho entre nosotros y con la Nación”, indicó. Asimismo, el mandatario consideró que Teresita Madera – Felipe Álvarez “es una fórmula fresca, una fórmula que está muy comprometida con el proyecto nacional y provincial”.
Además, en la ocasión el gobernador hizo referencia a cada uno de los candidatos. “Teresita Madera es una persona que goza de consenso, es muy trabajadora, es joven, es madre, creo que es una persona que simpatiza a la familia riojana”, analizó. De igual manera, dijo que “Felipe Álvarez es un profesional capacitado, adoctrinado, muy comprometido con nuestro proyecto”.
“La idea es que vaya gente que esté comprometida, que dé esperanzas a los riojanos en este camino de crecimiento”, resaltó. Así también, señaló que “hace muchos años que La Rioja no tenía un proyecto, un plan”.
BEDER HERRERA RECORRIÓ EMPRENDIMIENTO DE PASAS DE UVA EN GUANDACOL
En el marco de una gira de trabajo en el departamento Felipe Varela, el gobernador Beder Herrera se encuentra recorriendo un emprendimiento productivo de pasas de uva en la localidad de Guandacol. En la oportunidad, adelantó que en la zona también se está trabajando en la reconstrucción de la casa del General Felipe Varela. También entregó los trabajos terminados de tres mejoramientos de viviendas en esta localidad.
Luego de observar el desarrollo del proyecto manifestó que “es impresionante y será el emprendimiento de pasas de uva más grande de la provincia, ya tenemos más de 36 hectáreas con variedades de excelencia”.
Sobre el crecimiento del lugar, dijo que “hace 15 años Guandacol era uno de los pueblos que tenía menos esperanza de vida en toda la provincia de La Rioja, era el pueblo que peor estaba, en educación, con pobreza, entre otros temas, y ahora es un pueblo que crece muchísimo, además al estar cerca de la provincia de San Juan, y con el camino a Chile, se promoverán muchas inversiones”.
Agregó que todos los hoteles y cabañas están cubiertos, hay mucha gente trabajando y podemos ver que se está progresando en uno de los pueblos que era de los más olvidados.
En este sentido sostuvo que “aplicando esta política federal en toda la provincia de La Rioja, los riojanos nos vamos a sentir más unidos, más felices y progresando, buscando que termine ese éxodo enorme que había de nuestra juventud hacia otras provincias o hacia la capital de La Rioja, como sucedió durante tantos años”.
Además adelantó que “acá también estamos haciendo otras obras de valor histórico, junto al intendente, como es la reconstrucción de la casa de Felipe Varela, que no es una obra de gran magnitud pero que si posee una significación histórica enorme para los riojanos y para la gente de Guandacol”.

