Las medidas de achique del Estado y desregulación de la economía impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en los bolsillos de los sectores medios y bajos de la sociedad argentina.
Esto fue graficado en una encuesta realizada por la consultora Proyecciones a nivel nacional, que reflejó que más de un 72% de los consultados reconocieron que tuvieron que recortar gastos de su economía personal para hacerle frente al ajuste impuesto por el Presidente.
El trabajo de opinión pública consultó a los encuestados sobre cuál es la opción que representa su situación económica hoy en día y un 43,8% se inclinó por la opción «tenemos que achicar gastos para llegar a fin de mes, mientras que un 28,6% se aproximó a la respuesta «no llegamos a fin de mes».
Por el contrario, un 23,1% se aproximó a la opción «nos alcanza para lo que necesitamos», mientras que solo un 4,5% de los consultados afirmó que puede ahorrar.
Por otra parte, el sondeo inquirió sobre cuánto tiempo está dispuesto a esperar las «mejoras» prometidas por el Presidente. Según la encuesta, un 35% respondió «no estoy dispuesto a esperarlo nada». Un 19,9% afirmó que «entre un año y seis meses», un 17,3% «más de un año.
Luego, un 14,4% sostuvo que lo aguantaría entre «entre tres y seis meses» y un 13,5% respondió que solo lo esperaría «tres meses».