Aparecen: , ,

Números son números: en lugar de hacer tanto circo, la Intendenta podría aumentarle el sueldo a los PEM

Con el Bono de $4.000 anunciado por el Gobernador, desde Noviembre cada PEM cobrará del Gobierno Provincial $13.500 por mes, que se suman a los $5.000 que les paga el Municipio. En Noviembre, se pagarán dos bonos de $4.000 por lo que el aporte de Provincia llega a 17.500. Si la Intendenta usase los 250 millones de pesos que recibe de Nación para brindar un aumento de $5.000, los PEM cobrarían lo mismo que un empleado de planta con la categoría más baja.

Read Time:1 Minute, 47 Second

Redacción de RiojaLibre

Hasta Octubre, el Gobierno Provincial aportaba $9.500 para los PEM, que se depositan en la cuenta de cada uno de los PEM, y se suman a los $5.000 que paga el Municipio, haciendo un total de $14.500.

Con el anuncio del Bono de $4.000 del Gobernador, quien enfatizó que también incluye a los PEM, Provincia pasa a aportar $13.500 para los PEM, subiendo el salario total a $18.500. Hay que hacer la aclaración de que en Noviembre se pagarán dos bonos de $4.000, por lo que ese mes los PEM cobrarán $22.500.

Pero volviendo a los $18.500 de salario que tienen asegurado los PEM ($13.500 de Provincia y $5.000 del Municipio), el Gobernador Ricardo Quintela le pidió a la Intendenta Inés Brizuela y Doria que ‘haga un esfuerzo’ para aumentarle $5.000 a los PEM, utilizando los 250 millones de pesos que llegan de manera directa de Nación.

https://twitter.com/juclala/status/1453739662623879170

Con esos cinco mil pesos más, el sueldo del PEM llegaría a $23.500, acercándose bastante al salario financiero (sin descuentos ni aportes) de la categoría más baja de un empleado de planta. Sería la solución temporal hasta que responsablemente y de manera conjunta se pueda ir pasando a planta progresivamente a los PEM.

Vale hacer una aclaración. En 2018, el entonces Intendente recibía de Nación 120 millones de pesos de Nación, y le pagaba a cada PEM $5.000. No se ha nombrado ningún PEM nuevo. Pero hoy la Intendenta Inés Brizuela y Doria recibe más del doble ($250 millones) de lo que recibía APU, y le sigue pagando a los PEM solo $5.000.

Queda claro que Inés Brizuela y Doria no tiene la voluntad de solcionar el problema financiero de los PEM, sino que solo busca utilizarlos como una herramienta electoral. Designarlos en Planta sin tener los fondos suficientes para afrontar el pago de sueldos, y encima librarse de los $5.000 que les pagaba como PEM (ya no lo son para el Municipio) es un ‘negocio tan redondo como perverso y cruel’ para el Municipio.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Corresponden 1 a Capital, 1 a Arauco y 3 a General Lamadrid

En la jornada del Jeves se registraron en La Rioja 5 casos nuevos y no hubo muertes. En estos momentos tenemos 35.189 casos acumulados, hoy se recuperaron 4 personas, haciendo un total de 34.055 recuperados, tenemos 44 casos activos y 1090 fallecidos. Corresponden 1 a Capital, 1 a Arauco y 3 a General Lamadrid.