Redacción de RiojaLibre
‘La mentira tiene patas cortas’, dice el viejo y sabio refrán. Y una vez más, Inés Brizuela y Doria vive en carne propia la cruel verdad de esa frase. Es que hasta hace una semana, la Intendenta se disfrazó de ‘verde’ para conquistar adhesiones en la supuesta embestida contra el Concejal Fredy Herrera, pero ahora -ante la despenalización del aborto- quedará en evidencia que Inés Brizuela y Doria está muy lejos, ideológica y políticamente, del Movimiento feminista.
«Yo voto a favor de la vida», manifestó la entonces senadora nacional riojana, Inés Brizuela y Doria, al referirse al controvertido tema de la Legalización del aborto en Junio de 2018. Recordemos que ese año el Proyecto de Ley tuvo media sanción en la Cámara Baja del Congreso, pero en el Senado -con el voto de Inés-, los Celestes se impusieron y se frenó la Ley.
«Tenemos muy claro que está la firme decisión de abrir el debate y nos parece muy sano. Es un tema delicado y tenemos libertad de conciencia, no habrá posición de bloque, cada uno puede tomar la posición según sus ideas», declaraba por ese entonces Inés Brizuela y Doria, quien además participó activamente militando la ‘causa Celeste’.
“Yo voto a favor de la vida, no me parece que la solución a las muertes por abortos clandestinos sea la legalización, tenemos que trabajar para erradicar la pobreza”, argumentaba su posición.