Redacción de RiojaLibre
Horas tensas se vivieron durante la noche del Jueves en el Parque Automotor, ya que el Municipio envió a la Policía para desalojar a los recolectores de residuos que se manifestaban por mejoras salariales. Los trabajadores les decían en la cara a los policías que «no tenemos para darle de comer a nuestros hijos».

Finalmente, la Policía desalojó a los trabajadores, y luego el Municipio emitió el siguiente comunicado:
La Municipalidad de La Rioja informa que durante la madrugada de este viernes, se restableció el servicio de recolección de residuos de manera paulatina.
En este momento, se está prestando el servicio correspondiente a la recolección domiciliaria en los barrios de la zona Este.
Horas antes, la Intendenta Inés Brizuela y Doria y el Concejal Nelson Johannesen protagonizaron un fuerte cruce en Twitter:
Y a pesar que formulamos la denuncia penal en horas de la mañana, todavía no hay orden judicial de despeje para la salida de los camiones. En pandemia, no podemos agudizar la situación de riesgo sanitario y exponer aún más a nuestros vecinos.
— Inés Brizuela y Doria (@ines_byd) July 30, 2020
El problema es: el manoseo a las y los trabajadores, si quiere resolver no judicialice un reclamo legítimo, de quien ejerce su derecho a reclamar, cumpla con la palabra empeñada y ocupese de resolver dialogue escuche y resuelva el problema, usted es la (patronal) responsable!
— Nelson Johannesen (@Nelsondefierro) July 30, 2020