https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/06-dgu-sgg.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 113

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Objetivo: fortalecer las unidades productivas y sostener el empleo

‘Ayudar al último, al que está atrás, al que más lo necesita’, es la premisa que guía la Gestión de Ricardo Quintela, y desde el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración se trabaja en esa línea. El Gobierno Provincial entregó herramientas, equipamiento e insumos destinados a trabajadores de la economía popular, tendiente a fortalecer la labor que ejecutan distintas unidades productivas y sostener el empleo, sobre todo, en tiempos de la pandemia del COVID-19.

Read Time:1 Minute, 38 Second

Los elementos fueron gestionados por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social a través de la Secretaría de Economía Popular, en el marco de un Programa de fortalecimiento de productivas populares.
La actividad se concretó el pasado viernes y en la oportunidad, la ministra Gabriela Pedrali comentó que el programa tiene el objetivo de brindar apoyo social a estos proyectos impulsados por familias de trabajadores de un sector que estaba “invisibilizado” y felicitó al secretario de Economía Popular, Guido Varas y al equipo de trabajo que impulsa estas gestiones.
“Esta es otra manifestación del estado provincial donde dice presente”, destacó el secretario de Economía Popular, Guido Varas, donde “seguimos apostando al sostenimiento del empleo, de la economía popular y muchos riojanos accederán a su sustento diario de manera digna”.
Entre los destinatarios de insumos y herramientas, se encuentra una escuela de carpintería, que desarrollará su labor en el marco de la emergencia sanitaria, con los protocolos correspondientes en los Barrios La Bandera y Agrario. El responsable de la iniciativa es Pedro Gauna y la nueva escuela convocará a jóvenes que podrán sumarse para adquirir habilidades en el manejo de herramientas para fabricación de muebles e incorporar ese oficio.
Gauna agradeció al gobierno provincial por los elementos que “abren posibilidades de insertarse en el mundo laboral a jóvenes que podrán iniciarse en un oficio y otros continuar un ingreso para llevar a sus hogares”
Asimismo, fue beneficiada una Unidad productiva de confección de alta costura, sastrería, arreglo de ropa y remodelación de calzado, recibió una maquina zapatera remendona. Cabe señalar que este emprendimiento recientemente anexó el servicio de tapicería de sillas y asientos para motos.
Luego, otra unidad productiva conformada por un grupo de mujeres bajo la figura de cooperativa, pertenecientes a una iglesia Evangélica, recibió un horno pizzero y una freidora para trabajar en ayuda social a la comunidad desde comedores comunitarios.
También fueron beneficiados emprendimientos de los rubros pollería, textil, herrería y gastronomía.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Con la elevación, Matías Oliva seguirá preso hasta el Juicio

Se trata del homicidio ocurrido en mayo de 2014. Matias Oliva está imputado como autor de la muerte de Mario Taboada. La investigación continuará ya que la madre de Tabaoda y su defensa sostienen que no fue una persona la que tuvo participación, sino varias. En las próximas semanas se fijará la fecha de audiencia y el juicio podría ser el próximo año.