Belén Villegas es una estudiante de Chilecito y trabaja en una agrupación que responde a Fernando Rejal. “Trabajamos con un grupo de chicos, alrededor de 200, gestionado vales de comida”, explicaba a La Vuelta.
“Resulta que se acordó hoy (por este martes) arreglar las cuchetas y la directora no nos dejaban ingresar a la casa”, aportaba.
En este caso aclaraba que una vez que ingresaron al lugar, personal de la Casa de Chilecito no los dejaron salir. “Estábamos desde las 12 del mediodía adentro y no nos dejaban salir. Nos maltrataron”, denunciaba pasadas las 20hs de este martes.
“Dentro de nuestras gestiones entregamos donaciones para la Casa, que se encontraba en mal estado”, detallaba asimismo.
Por su parte, Angélica empelada de la Casa, aclaraba: “No estaban cautivas, como podemos tener a una persona cautiva cuando nosotros estamos cumpliendo nuestro horario de trabajo”.
“Nunca hubo una reinauguración; ellos vinieron ingresaron a la casa, hicieron un acto con el señor Fernando Rejal… entregando unas cosas para la casa”, advertía sobre la supuesta reinauguración que hubo de este edificio la semana pasada.
“Ni la directora, ni nosotros estábamos enterados de esto. Nosotros nos hemos enterado por el noticiero”, remarcaba refiriéndose a la supuesta reinauguración.
“Ellos ingresaron al mediodía y se resistieron a salir y nosotros recibimos la orden de que mañana viene el Secretario de Hacienda a hacer la entrega formal de las cosas”, aclaró haciendo mención al funcionario chileciteño.
“Por eso les dijimos a los chicos que vengan mañana a la mañana a armas las cosas…”, explicaba Angélica, quien depende de la municipalidad de Chilecito a cargo del intendente Lázaro Fonzalida.

