Redacción de RiojaLibre
Aunque oficialmente no hubo referencia en particular sobre el posible abuso de María, fuentes confidenciales aseveran que se le hizo un hisopado a la menor, dando como resultado que María fue violada.
A su vez, por los daños que tiene María en su cabeza (recordemos que está internada en Terapia Intensiva con Politraumatismo de Cráneo), se estima que luego de la violación, el sujeto intentó matar a María pisándole la cabeza. Los datos son realmente escalofriantes: especialistas aseguran que el corte que tiene en la oreja no es producto de un golpe, sino que se hizo intencionalmente con un arma blanca: le quisieron cortar la oreja a María.
Por otra parte, se difundió una amenaza pública que el único detenido (Kike Gaitán) hizo a la madre de María el 23 de enero de este año:

Los vecinos de la casa de María quisieron prender fuego la casa de Kike Gaitán, pero se encontraron con la custodia de la Policía. Para esta tarde, prometen ‘organizarse’ para concretar su cometido durante la tarde de hoy.

