Nueve personas murieron a causa de un incendio en un depósito del barrio de Barracas. El fuego comenzó esta mañana cerca de las 9:00. Hay al menos ocho heridos graves en el Hospital Argerich.
En el lugar trabajaron siete dotaciones de bomberos. Varios de los efectivos que entraron al lugar fallecieron porque se desplomaron los muros. Entre las víctimas fatales hay seis bomberos, un comisario y dos agentes de la Guardia Civil.
«La última víctima falleció en el hospital, era un inspector de la Policía Federal», dijo Sergio Berni, secretario de Seguridad. Desde el lugar de la tragedia, el funcionario advirtió que la vida de los heridos corre peligro.
El galpón, de 250 metros cuadrados, está ubicado en la calle Azara 1245 y funcionaba como un depósito de archivos financieros.
En el lugar también trabajó el SAME ayudando a los bomberos y a las personas descompuestas por el humo.
Los vecinos que viven en los edificios aledaños se auto-evacuaron en cuanto vieron las llamas en el depósito.
DOS DÍAS DE DUELO
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich anunció el decreto de «dos días de duelo nacional por el incendio en Barracas».
En la tragedia murieron nueve personas que se encontraban trabajando para apagar el fuego: seis bomberos, dos guardias de Defensa Civil y un comisario de la Policía.
El decreto fue anunciado pasado el mediodía por el jefe de Gabiente.
«El Poder Ejecutivo nacional ha dictado dos días de duelo por la tragedia de Barracas», sostuvo Capitanich.
«Queremos manifestar nuestra consternación y dolor», agregó el funcionario.
LOS TRABAJADORES SOBREVIVIERON
Los trabajadores del depósito de archivos de la empresa de documentación financiera Iron Mountain, que se prendió fuego pudieron escapar antes de que las paredes se desplomaran y se encuentran sanos y salvos.
En medio de la tragedia que provocó al menos nueve muertos, los empleados «están todos bien», según confirmaron desde la empresa.
Los empleados detallaron que en el horario en que ocurrió el incendio trabajaban en el depósito entre tres y cuatro personas que no resultaron heridas.
En tanto, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, consideró hoy que «la prioridad es controlar el fuego» en el depósito del barrio porteño de Barracas.
MIRÁ TODAS LAS FOTOS: