Redacción de RiojaLibre
A partir del mediodía de hoy, 530 familias riojanas tendrán un techo digno para vivir. Esto es posible solo a la presencia fuerte del Estado, sin la inversión del Estado, estas 530 familias no tienen posibilidades de constuir su propio hogar.
En momentos donde tanto se habla de lo público y privado, estas 530 familias estuvieron años batallando, pero no hubo manera de que por ‘vía privada’ pudieran conformar un Hogar. Esa posibilidad, única e histórica para cada una de las 530 familias, se las da el Estado.
PARÁ LA OREJA: CUANDO EL ESTADO ESTÁ PRESENTE, LA REALIDAD SE TRANSFORMA. Al Mediodía @QuintelaRicardo y @SergioMassa entregarán 530 viviendas en la Zona Sur. 530 familias que cumplen el sueño de la casa propia. 530 hogares que aportan al crecimiento y desarrollo de la Ciudad. pic.twitter.com/ZwrvGvJCLo
— Julio Laboranti (@juclala) September 14, 2023
Estas 530 viviendas que se entregarán en la Zona Sur son parte de una expansión urbana que refleja el trabajo unido y comprometido entre Provincia y Nación, que coinciden en desplegar una política habitacional que garantiza una mejor calidad de vida a las familias.
Es cierto que el Gobernador Ricardo Quintela tomó la decisión política e institucional de sumar un tercer dormitorio con recursos provinciales y La Rioja se convirtió en la única provincia en entregar viviendas con esta tipología, dando un salto en calidad en el concepto de vivienda pública.
Sin embargo, también es cierto que sin la presencia del Estado Nacional esta entrega no sería posible. La política habitacional del Gobierno Provincial se sustenta en un pilar fundamental que es el respaldo y aporte de Nación.
Sin un Gobierno Nacional que acompañe, ideológica pero -sobre todo- financieramente- la política habitacional de la Provincia, estas 530 viviendas (como las 1700 ya entregadas en tres años de Gesión, más las otras 1500 que se entregarán antes de fin de año) NO serían posible.