Aparecen: ,

450 familias a la deriva, sin los únicos $5.000 que recibían

1

Hay 450 PEM que debieron cobrar el 20 de Marzo, pero todavía no lo hicieron, y ya les dijeron que no lo harán hasta que se regularice su situación. Sin cuarentena, estos 450 PEM y sus familias estarían manifestándose frente al Municipio exigiendo su salario. Pero el asilamiento social se los impide. Se trata de un plan maquiavélico de la Intendenta, aprovechando una Emergencia Sanitaria para concretar un AJUSTE en los trabajadores.

Read Time:1 Minute, 48 Second

Redacción de RiojaLibre

Pareciera que la Intendenta les está tomando el pelo a 450 trabajadores PEM. Sale por los medios a decir que ‘no le dimos de baja a nadie’, pero a la vez admite que «hay 450 PEM que no cobraron». «Hubo 265 trabajadores que no se reempadronaron y 185 personas que tienen una incompatibilidad, a ellos NO se les pagó», afirmó Inés Brizuela y Doria en diálogo con La Tarde de La Red.

Llamele ‘baja’ o como quiera Intendenta, pero -como decía Perón- la única verdad es la realidad, y la realidad indica que hay 450 trabajadores PEM que NO cobraron sus respectivos salarios. En plena Emergencia Sanitaria, cuando no se puede salir a hacer changas (el otro ingreso de los PEM en su gran mayoría), la Intendenta capitalina deja sin los únicos 5.000 pesos de ingreso a 450 familias.

Inés no se debería preocupar por la definición técnica (baja, reempadronamiento o como quiera llamarle); la Intendenta tendría que entender que con su ‘maquiavélico plan’ hay 450 familias riojanas que NO tienen para comer.

No es casual que el AJUSTE se haya concretado por estos días. Con la Cuarentena y aislamiento social que rige, estos 450 PEM no pueden evidenciar en las calles su indignación contra el Municipio. En circunstancias normales, estos 450 PEM más su familiares y amigos estarían copando la Municipalidad, haciéndose escuchar.

Inés se salió con la suya: la cuarentena la ayudó a que el AJUSTE de 450 PEM no le signifique un alto costo político de ver en las calles a más de mil personas reclamando contra el Municipio.

La atención -de todo y todos- está enfocada casi exclusivamente en combatir la pandemia del Coronavirus y la endemia del Dengue. Sin embargo, hay actores que repararon en el plan maquiavélico de Inés. La Diputada capitalina Gabriela Amoroso cargó fuerte contra la Intendenta: «me parece miserable que se aproveche de esta situación para dejar a gente en la calle, en estos momentos NADIE puede quedarse sin su salario, al contrario, tanto desde Nación como de Provincia se está ayudando a todos, cómo puede ser que la Intendenta aproveche para sacarle el salario a los PEM».

1 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “450 familias a la deriva, sin los únicos $5.000 que recibían

  1. Ñoquis q jamas trabajaron amigos de RQ y APU, los mismos pícaros q se burlan de los q trabajan, hay 400 pedidos de pase a la provincia de la Muni, vagos q están amontonados en la cochera de la casa de gobierno, sólo producen verguenza de llevarse un sueldo x ser seguidor, la rioja no late, tiembla con éstos vagos y funcionarios corruptos, con ordenes judiciales de no poder ejercer cargos públicos de x vida lo tenes de nuevo cobrando 180 mil, eso lo q genera la autonomia de la provincia , hacen lo q se le dan las ganas,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El máximo experto del Coronavirus en Hong Kong proyectó hasta cuándo podría durar la pandemia: “Esto será una maratón”

Mientras aumentan las sospechas por las cifras de enfermos, muertos, recuperados y nuevos casos por coronavirus que el régimen de China ofrece al mundo, ahora una nueva polémica tiene lugar: al tiempo que Beijing estimó que hacia abril podría experimentarse una pausa de la pandemia, un experto de Hong Kong -recurrente en contradecir los pronósticos continentales- refutó esas proyecciones y dijo que la reducción se verá recién en el verano boreal.