https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/1-AF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Yamil tiene una excelente relación con MacAllister

Pensando en la candidatura de Argentina, conjunta con Uruguay, para recibir el Mundial 2023, el importante portal de noticias Basquetplus.com repasó los estadios argentinos que podrían recibir el torneo, y entre ellos  se destaca el Superdomo riojano. Vale recordar que el Secretario de Deportes riojano -Yamil Menem- sostiene una excelente relación con su par nacional, Javier MacAllister.

Read Time:4 Minute, 20 Second

Nota de Basketplus.com:

Sabido es que Argentina y Uruguay están entre los finalistas para organizar de manera conjunta el Mundial FIBA 2023. La sede será definida en un par de meses por la organización madre del baloncesto internacional y tiene a nuestro país con chances de volver a recibir un torneo de esta magnitud, luego de lo que ya hizo en 1990 y 1950.

Sin embargo, hasta ahora poco se ha dado a conocer en términos de las potenciales sedes organizadoras. En ese sentido, hay un punto clave: FIBA exige estadios de al menos 8000 personas de capacidad para la fase de grupos y uno de aproximadamente el doble para la etapa definitoria.

Otro factor conocido es el hecho de que Argentina recibiría seis de los ocho grupos en casa, mientras que los dos restantes serían organizados por Uruguay. Ante esto, nos surgió la pregunta, ¿cuántos estadios cerrados tienen hoy la capacidad suficiente para cumplir con los requisitos FIBA? Repasemos.

En este sentido, hay algunos recintos que parecen garantías para una posible sede. Uno de ellos es la Villa Olímpica de Mendoza, que estaría finalizada entre fines de 2017 y 2018. Se tratará del estadio cerrado más grande del país (15.000 personas) y cuando la comitiva de FIBA vino al país a revisar las obras de infraestructura, este fue el lugar elegido para visitar junto a los representantes de la CABB.

Otro flamante estadio de buena capacidad es el Superdomo de La Rioja (13.000 personas), inaugurado el año pasado. Aunque todavía no ha tenido demasiada experiencia junto al básquet, si ha recibido otros eventos de buena convocatoria como el Torneo Nacional de Futsal.

Un par de clásicos que parecen infaltables, no solo por sus estadios sino por la importancia de sus ciudades, son el Orfeo de Córdoba (10.000 personas) y el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata (8.500 personas). Ambos han acompañado a la selección en los últimos torneos grandes organizados en el país: el Preolímpico 2011 y la definición de la AmeriCup 2017.

En cuanto a Capital y Gran Buenos Aires, hay diferentes opciones. Por supuesto que el Luna Park es una de ellas y su historia podría ayudar a compensar el hecho de que su tamaño no es el ideal (apenas llegaría a las 8.000 personas). La selección también ha tenido paso por Tecnópolis, que si bien no tiene la ventaja de la ubicación del Luna, sí lo supera considerablemente en capacidad (10.000 personas). ¿Otra opción? En el 2015 se inauguró el DirecTV Arena, con capacidad para unas 13.000 personas, aunque al estar a unos 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, sus chances parecerían ser menores.

Otra alternativa probable pasa por la ciudad de Rosario y el estadio Claudio Newell, el cual también alcanza las 10.000 personas de capacidad. Se trata de un recinto acostumbrado a recibir eventos internacionales y que ya fue sede en el Mundial 1990 (idem Luna Park). En estos días fue la casa del Mundial de Voley femenino U18.

¿Otras chances potables para completar los seis elegidos? El Aldo Cantoni sanjuanino, que también puede estirarse a una capacidad de 8.000 personas. Más relegadas aparecen las chances de estadios como el Delmi de Salta o el Ruca Che de Neuquén, que si bien han recibido en diferentes ocasiones a la selección, en principio están por debajo de la capacidad mínima exigida por FIBA.

Estadio
Ciudad
Capacidad aproximada
Inauguración
Villa Olímpica
Mendoza
15000
2018
Superdomo
La Rioja
13000
2016
DirecTV Arena
Tortuguitas
13000
2015
Claudio Newell
Rosario
10000
1978
Tecnópolis
Villa Martelli
10000
2013
Orfeo
Córdoba
10000
2002
Islas Malvinas
Mar del Plata
8500
1995
Luna Park
CABA
8000
1931
Aldo Cantoni
San Juan
8000
1967

Fuente: Basquetplus.com

Fernanda Russo se consagró campeona sudamericana en Tiro

La tiradora, de apenas 17 años, nacida en Córdoba y radicada en La Rioja, alcanzó la medalla de oro en la modalidad 10 metros rifle de aire comprimido de la Copa Sudamericana de Tiro, que se lleva a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Fernanda Russo empleó un puntaje total de 245 para apoderarse de la final de la competencia desarrollada en el Centro Militar de Tiro Deportivo

Russo había participado un año atrás de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Y en aquella ocasión sorprendió no sólo por su juventud sino también por la 20ma. Colocación que alcanzó en la clasificación final.

La entrerriana, nacida en Concepción del Uruguay, Lorena Oliver, se quedó con la segunda posición, con un acumulado de 242,5 unidades.

Mientras que la santafesina Ángela Arolfo terminó quinta (180,4 puntos); la entrerriana Florencia Moretti finalizó sexta (158,5) y Alliana Volkart, oriunda de San Carlos, concluyó séptima (137,3).

La porteña María Pía Herrera, de 40 años, logró la medalla de bronce en la modalidad pistola de aire 10 metros, con un acumulado de 212,4 puntos. El título quedó en poder de la ecuatoriana Diana Flores, con 234,6 unidades.

La también oriunda de Buenos Aires, Laura Ramos, terminó séptima con 131,4 unidades.

En la misma categoría, pero entre los hombres, el cordobés Juan Fragueiro resultó quinto con 176,6 puntos.

 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Situación límite: ¿habrá Soldados sacrificados?

Acusaciones y denuncias cruzadas, cambio en la potestad del Transporte Público, y pérdida de facultades del Tribunal de Cuentas Municipal son algunos de los capítulos que escribió la Guerra Municipio vs Provincia en los últimos diez días. Esta semana, si no hay 'son de paz', el enfrentamiento podría 'comerse' algunos funcionarios. ¿Quién gana y quién pierde en esta Guerra?