Los trabajadores de San Francisco iniciaron la medida de fuerza el día sábado, reclamando que la empresa se está llevando las unidades de la provincia, hacia Buenos Aires. Además habrían sacado gran cantidad de combustible.
Pablo Gómez, delegado de UTA, explicó que “el día sábado vino un camión y se llevó alrededor de 6 mil litros de combustible y 12 colectivos, hasta el momento, ayer querían llevarse 6 más el domingo y nosotros nos comunicamos con la policía para evitarlo”.
Por otra parte señaló que, de acuerdo a lo que les dijeron desde la administración de la empresa, no se irían en julio como está pactado en el contrato, sino en los primeros días de febrero. Además denunció que los propietarios estarían ofreciendo 30 y 40 mil pesos para que renuncien y entregar un legajo a la próxima empresa que llegue.
“Nosotros reclamamos lo que nos corresponde, lo que está establecido por convenio, por lo que el paro seguirá por tiempo indeterminado, hasta que nos podamos sentar a conversar y solucionar esto, los trabajadores ya no quieren trabajar con este tipo de gente porque no les dan estabilidad laboral, no podemos seguir así”, expresó.
El Municipio capitalino informó que ante el nuevo Paro de San Francisco, se implementó un recorrido de emergencia de Munibus: