Redacción de RiojaLibre
Tal como te lo anticipamos el miércoles y te lo confirmamos ayer a primera hora, el diputado provincial Walter Cruz, que ingresó por la UCR a la Legislatura riojana, cerró acuerdo de integración al Frente Renovador de Sergio Massa. Cruz acordó con el diputado nacional Raúl Pérez (FR) y probablemente irá por la renovación de su banca el año próximo con el respaldo de FR.
“No comparto algunas políticas por ejemplo que el presidente le haya sacado las retenciones a la minería, esas decisiones no las vamos a compartir, también por la situación económica que atraviesa el país y de este lado como radical vamos a trabajar en el espacio dando una alternativa política en La Rioja” indicó Cruz.
Algunos podrán decir que FCR está en terapia intensiva, otros retrucarán que son mentiras y que FCR no se quiebra. Pero los números son inapelables. Fuerza Cívica Riojana comenzó el 2016 con cinco diputados provinciales, y finaliza el año con solo dos. Walter Cruz y Lucía Ávila abandonaron FCR mientras que Marta De Leon está de Licencia (si renuncia, debe asumir la concejal Karina Maldonado, que dejaría su lugar en el concejo a Alvaro Recalde, que también ABANDONÓ FCR).
Para equilibrar un poco de fuerzas en la Legislatura, el martinismo está pensando en ‘hacer volver’ a Marta de León a la Legislatura, dejando su cargo en la Delegación Nacional de Desarrollo Social en manos de Claudina Rodríguez, que el último fin de semana estuvo envuelta en las escandalosas dádivas en Chilecito. De Leon se resiste a dejar el lugar, ya que siente que ‘lo suyo’ es ejecutar ayudas para los más necesitados, y no ‘parlamentar’ en la Legislatura.
Por otra parte, si se concreta esta movida, provocaría más salidas de FCR. Claudina Rodríguez y Marta De Leon pertenecen al círculo íntimo de Julio Martínez; el ‘siempre acomoda a sus amigos’ volvería a renacer entre los militantes que ayudaron a Mashasha a llegar donde está, y no se sienten recompensados satisfactoriamente.