Antes que nada, es imprescindible que veas esto:
El acta no deja lugar a dudas: el mandato interino de Calderón y Gaspanello vence el 9 de Agosto. Si no hay elecciones o la Asamblea Universitaria firma una nueva prórroga, las actuales autoridades deberán dejar su cargo.
Un especialista en la materia nos dijo: «El mandato fenece el 9 de agosto. La asamblea universitaria legal y tellista se puede autoconvocar y elegir nuevas autoridades interinas o definitivas para completar el mandato de Tello Roldan. Calderón y Gaspanello dejaron escapar la tortuga…».
Es decir, hasta el 9 de Agosto, el poder lo tiene Calderón. Desde el 10 de Agosto el poder lo tendrá la Asamblea Universitaria, que tiene mayoría ultra tellista. Calderón y Gaspanello se dieron cuenta de esta situación y comenzaron a apretar a los integrantes de la Asamblea Universitaria para que aprueben la prórroga que se enviará en la sesión del 30 de Mayo. El problema es que muchos sectores aseguran que esa prórroga (que le permite seguir a Calderón hasta 2016 sin elecciones) fue aprobada por una Asamblea Soberana sin Quorum.
Por otra parte, docentes que prefirieron que se les reserve su nombre mencionaron que el Vicerector José Gaspanello se contactó con miembros del Consejo Superior para que en la sesión del próximo viernes 30 de mayo se vote por unanimidad los puntos que forman parte del Proyecto Calderonista de modificación del estatuto, el cual no respeta los 21 puntos aprobados en marzo pasado por la Asamblea Soberana. Uno de los temas mas controvertidos es la caducidad de los mandatos de las actuales integrantes de la Asamblea Universitaria.
Clarificando, sin legitimidad absoluta en la Asamblea Soberana y todos los sectores que participaron de la Toma, Calderón y Gaspanello no podrán arrinconar a la Asamblea Universitaria para que les aprueben lo que ellos quieran. Y si se da la voluntad de la Asamblea Universitaria, volverá el Tellismo desde el 10 de Agosto.
Todos estos problemas se dan porque se dejó pasar el tiempo para llamar a elecciones. Desde las sombras el viejo zorro de Tello Roldán sigue operando y haciendo de las suyas; está muy cerca de salirse con la suya…