«Hay una participación importante en el proceso eleccionario, no solamente por parte de los votantes, sino también de quienes controlan y custodian el proceso, quizás las cuestiones que haya que revisar o improlijidades sean por la falta de experiencia, pero no creo que tenga que ver con alguna cuestión de perjudicar a nadie, sino que tiene que ver con estos aprendizajes nuevos, esto es algo nuevo que estamos viviendo y también la sociedad riojana, que se encuentra por primera vez expectante ante una elección en la universidad» comentó.
El rector se refirió a sus propias sensaciones y manifestó que «estamos con mucha adrenalina, esto genera mucha ansiedad, pero bueno, comencé mi mañana de manera normal, llevé a mi hija a la escuela, compré criollitos para el mate, hicimos las compras, vinimos al rectorado a hacer trámites y votamos, ahora con mucha expectativa».
En relación al clima que se vive en estos momentos, Calderón consideró que «está todo lleno, los pasillos, impresionante, veo el padrón de los estudiantes de sociales, vi mucha participación, que vinieron a horas tempranas y al estar aquí, lo podemos describir como una verdadera fiesta, con gran alegría, porque esto es producto de lo que hemos trabajado».
Por último, el rector adelantó que alrededor de las 20 horas habrá novedades de los resultados, teniendo en cuenta el conteo que habrá que hacerse también en las sedes del interior.
Todos los alumnos, docentes, graduados y no docentes tienen tiempo hasta las seis de la Tarde para emitir su voto. Deben votar más del 50% de los estudiantes para evitar la segunda vuelta.