El Gobierno autorizó un aumento en las tarifas de los vuelos de cabotaje a través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Las subas regirán a partir de este jueves.
La medida, que rige para todos los operadores de servicios que se prestan dentro del país, está contenida en la resolución 2652013 que fue emitida hoy con la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
La medida determina precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías deberán fijar el valor de los pasajes para los vuelos. El último aumento había sido en junio de 2012 cuando se elevó el costo un 30 por ciento.
“Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, desde la CERO (0) hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial, a aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas I y II de cada uno de los puntos origen-destino descriptos en el ANEXO que forma parte integrante de la presente resolución”, señala el artículo I de la resolución 265.