El hecho ocurrió este martes a las 12 aproximadamente en el Registro Civil de Vinchina. Según relató en Radio Fénix, Cristian Almonacid, llevó a su hija al Registro Civil porque tenía que preguntar sobre su DNI. “Un hombre la agarró del brazo y la tironeó hacia adentro. La tomó del cuello y le dijo: viste que está de moda matar a las mujeres. Será mi momento de gloria”, relató el hombre.
Dijo que su hija le contó esta situación recién en su casa. Y que nunca entendió porque razón reaccionó de esta manera este hombre. “Mi hija no tiene ningún tipo de relación con esta personas, solo lo conocemos como persona que vive en Vinchina”, agregó Almonacid.
En el momento que la estaba estrangulando, un joven golpeó la puerta de la oficina. “Si no hubiera llegado este chico no sé qué hubiera pasado”, agregó.
La denuncia fue presentada en la policía en contra de Gustavo Robles. Almonacid dijo que Robles incluso fue por su casa en horas de la tarde y que llamó a la policía. “Le dije que se vaya porque no sabía cómo podía reaccionar”, concluyó el padre de la jovencita.