https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/f0524f8c433b6cc0917c67be6b589908.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

Vinchina: familias varadas esperan habilitación del Puente Baley para volver a Chile

Ayer, empeoró la situación del puente Baley que permitía el tránsito por la ruta Nº 76 del camino internacional a Chile. La situación comenzó a afectar al turismo tanto que solo en Vinchina hay dos familias de turistas esperando cruzar a Chile y una docena de autos se volvieron porque no pueden visitar Laguna Brava, Corona del Inca y otros atractivos.

Read Time:1 Minute, 46 Second

Los cinco metros de tierra que sostenían al puente Baley colocado para unirlo al puente que cruza el río Bermejo, al oeste de Vinchina quedaron reducidos ayer por la constante creciente que viene por el cauce. Si bien ayer el cielo estuvo despejado en esta localidad, había llovido el viernes último, el sábado y anteanoche, en tanto seguían las tormentas en la precordillera.

Jagüé continuaba aislado al tránsito común, pero Vialidad Provincial, Nacional y la empresa Electromecánica abrieron el paso para vehículos altos o con 4×4 mediante una senda realizada en el mismo lecho del río con máquinas viales.

También, debieron realizar caminos alternativos por la Quebrada de La Troya, donde tramos de hasta 200 metros de la ruta han desaparecido.

También sigue abierto el camino por Pozuelos, pero la mayoría de las excursiones han sido suspendidas hasta el restablecimiento del tránsito.

Dos familias esperaban en Vinchina la habilitación para cruzar a Chile. Una proveniente de Córdoba compuesta por una mujer, su hija y dos nietos estaban en el hospedaje Yoma; otra se alojaba en el Hostal Portal de La Laguna.

En tanto, una docena de autos tuvieron que regresar sin poder visitar Laguna Brava, la precordillera o Corona del Inca, contando sólo los que habían hecho contacto con la cooperativa de turismo “Laguna Brava” ya que se sabe que los hoteleros debieron cancelar los pedidos en Vinchina sin contar otras agencias de turismo e incluso hospedajes los alrededores como Villa Castelli, Villa Unión o Guandacol.

Las empresas no dan esperanza de una pronta reapertura porque el daño de la creciente es enorme y los arreglos llevaran tiempo. Tampoco las lluvias paran y anoche se esperaba una nueva tormenta.

Otros daños

Las tormentas son eléctricas y se han contabilizado numerosos casos de electrodomésticos arrasados por algún rayo, incluso la consola de FM La Troya se quemó. Con anterioridad había ocurrido lo mismo con los equipos de transmisión.

A ello se suma una discontinuidad en el servicio eléctrico ya que los cortes se producen a cualquier hora del día además de las bajas de tensión. Muchos suponen que tienen que ver con las intensas lluvias.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pocho Brizuela recibió a los jóvenes golpeados por la Policía: pedirá informes

El secretario de Derechos Humanos de la provincia mantuvo una reunión con la pareja que denuncia agresión por parte de la fuerza policial en la terminal de ómnibus. Escuchó a las víctimas, vio las pruebas fotográficas y fílmicas y se comprometió con los jóvenes a pedir informes de todas las áreas vinculadas en la golpiza.