Elena relató que ella puso un aviso en el grupo de Facebook Compra y Venta de Celulares diciendo que quería comprar un celular, de ese aviso le surgieron varias ofertas y luego quedó con dos vendedores y terminó decidiéndose por uno.
Sin embargo el hombre que no resultó elegido y que aparecía como Dario Cholo Brizuela en su Facebook comenzó un acoso cibernético hacia la muchacha.
Con imágenes del Facebook de Elena la escracho en diferentes grupos de venta de productos dentro de la red social.
No contento con esto la amenazó desde el Facebook a Nombre de Esteban Raúl Campos diciéndole “mira solo te voy a decir esto vos me hiciste que no venda el celular ok, por lo menos tené huevos para decirme así lo vendía, ahora vas a ca…… yo sé quién sos y vos no sabes quién soy, te voy a buscar a fichar tu rutina y cuando quedes sola te voy a meter un cuchillo en el cuello, por cu…., ya vas a saber de mí, te crees picara bloqueando”.
El comisario Killer de la división análisis de las comunicaciones, indicó que la comisaria que reciba la denuncia les envía a su división el aparato para tratar de identificar desde donde se envía el mensaje.
Killer explicó que a través de un convenio el juez puede pedir a la empresa que brinde los datos de quien creo el Facebook, con la dirección de IP y desde donde lo hizo.
El funcionario policial detalló que si bien puede que ese Facebook lo haya escrito alguien falso la dirección de IP es verdadera.
También recalcó que ante este tipo de amenazas lo mejor es guardar los mensajes y no borrarlos.
El comisario brindó como dato que Argentina es el país que más personas utilizan Facebook y uno de los que más internet tiene.