Aparecen: , ,

«Va a haber algún repunte de casos, tenemos que entrar en la etapa de ‘contagios controlados'»

El Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo dialogo con #DespiertaProvincia y confirmó que «no hay ningún tipo de cambio hoy respecto a las medidas por la cuarentena, sigue todo igual, con las mismas restricciones, los taxis no pueden circular y los comercios no pueden abrir, salvo los que estén exceptuados». Adelantó que «si continuamos con el amesetamiento de casos, a partir del Lunes 11 se permitirán algunas actividades».

Read Time:2 Minute, 23 Second

Redacción de RiojaLibre

El Jefe de Gabinete habló sobre la reunión que mantuvieron en la jornada del día domingo con los Ministros y contó que fue un encuentro en el que evaluaron la situación para plantear como continuará la situación a partir del lunes 11 de mayo.

Solicitó a la gente un «esfuerzo más. Las decisiones que tomamos no son en contra de nadie, ni de los taxistas, ni de empresarios ni de comerciantes; son en protección de todos los riojanos», dijo Luna Corzo.

A su vez explicó que aquellas actividades que se vayan habilitando serán de forma paulatina, «esta semana vamos a terminar de definir que sectores se pueden flexibilizar a partir del lunes 11. Si vemos que estas aperturas suben el contagio vamos a dar marcha atrás, no vamos a dudar en eso», sostuvo.

«La apertura de cualquier actividad va a tener un impacto sanitario, va a haber algún repunte en la cantidad de contagio, esto nos tiene que reforzar la preparación para esta etapa», añadió el Jefe de Gabinete.

Las frases más importantes del Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, en #DespiertaProvincia:

  • «Tuvimos una reunión ayer a la noche, importante, con la participación de los Ministros y otros funcionarios para hacer una evaluación y plantear que va a pasar desde el Lunes 11»
  • «Hoy no hay ningún tipo de cambio, sigue todo igual, con las mismas restricciones, los taxis no pueden circular y los comercios tampoco pueden abrir, salvo los que estén exceptuados»
  • «Tenemos que aguantar un poquito más, para cuidarnos de que no haya algún rebrote»
  • «Las decisiones que tomamos no son en contra de nadie, ni de los taxistas, ni de empresarios ni de comerciantes; son en protección de todos los riojanos»
  • «Venimos de una semana donde tuvimos un amesetamiento importante, queremos esperar unos días más para confirmar que ese amesetamiento se convierta en una tendencia»
  • «Lo que vayamos abriendo tiene que ser paulatino»
  • «Esta semana vamos a terminar de definir que sectores se pueden flexibilizar a partir del Lunes 11»
  • «Si vemos que estas aperturas suben el contagio vamos a dar marcha atrás, no vamos a dudar en eso»
  • «Se está investigando los casos que no encontramos el nexo epidemiológico, tenemos que asumir que vamos a entrar en la fase de circulación comunitaria, y cuando estemos quizás no lo sepamos, por eso hay que estar preparados y hay que cuidarse y preocuparse como si ya hubiese circulación comunitaria»
  • «La apertura de cualquier actividad va a tener un impacto sanitario, va a haber algún repunte en la cantidad de contagio, esto nos tiene que reforzar la preparación para esta etapa»
  • «Tenemos que entrar en una etapa de aumentos controlados, no ponerse loco si aumentan un poco la cantidad de casos»
  • «El éxito o fracaso en la lucha contra el COVID-19 pasa por no tener mucha gente contagiada en el mismo tiempo»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se esfumó la legitimidad de Inés ante los trabajadores

En la Columna de esta semana profundizamos sobre un tema en el cual RL fue pionero: los fondos nacionales que recibe el Municipio para el pago de los PEM, que -hasta el Viernes- eran ocultados por la Intendenta. Mientras Inés les decía a los PEM en la cara que eran 'prioridad número uno', recibía 10 millones de Provincia y 10 millones de Nación para el pago de sus salarios, 'obteniendo' una ganancia de cinco millones.