Desde la policía se reiteró que quienes no paguen la multa por manejar alcoholizados y no retiren su vehículo antes de los 60 días, el Estado puede disponer rematarlo, destinar el vehículo a algún área oficial donde sea necesario o como última medida se compacta. Lo curioso es que hay casos insólitos donde la multa vale más que el rodado.
La implementación del Decreto 840 genera polémica pero lo cierto es que hizo descender drásticamente, estiman un 65%, los accidentes viales y un 45 los decesos por esa causa.
Recordemos que la reglamentación indica que en caso de que un vehículo secuestrado por conducir ebrio no es retirado dentro de los 60 días de retenido, el mismo pasa a manos del Estado.
Ahora, el secretario de Seguridad, Roque Jaime, informó las tres opciones que tiene el gobierno provincial ante esta situación:
1- Rematarlo
2- Destinar el rodado a un organismo público que necesite del mismo
3- Compactarlo
En ese contexto, el funcionario sostuvo que se dan casos insólitos donde el vehículo secuestra tiene menos valor que la multa, que en muchos de los casos llegan a 10.600 pesos. Esto se da principalmente en el caso de las motocicletas.
para cuando lo casco para todo ya no los vende