Con una inversión de 55 mil pesos dispuesta por el Gobierno provincial a través de la Secretaria General y Legal de la Gobernación que conduce Alberto Paredes Urquiza, quedaron inauguradas las refacciones y puesta en valor del simbólico e histórico Arco de Entrada de la Ciudad de La Rioja.
La ceremonia se concretó minutos antes del inicio del lunes 20 de mayo, para hacerlo coincidir con el aniversario de La Rioja. Así, cuando los relojes marcaron el comienzo del nuevo día, el Arco construido en 1951 por Emilio Pollastri, quedó reinaugurado.
El acto fue presidido por el secretario Paredes Urquiza y el concejal Heber Sirerol que tuvo a su cargo la coordinación de los trabajos entre las áreas provinciales y comunales que intervinieron en la ejecución de la obra. También estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Territorial Social, Ricardo Herrera; el titular de Derechos Humanos, Domingo Bordón; la coordinadora social de la Gobernación, Marcela Ortega y la directora General Operativa del Gobernador, Laura Roncoroni.
“El Arco de Entrada ha quedado ahora en el medio de la ciudad, a todas las grandes ciudades les pasa y eso significa que La Rioja está en pleno desarrollo y crecimiento y trabajamos para que siga así”, dijo el Secretario General.
“Es una obra emblemática, sencilla y cálida al sentimiento de todos gracias a una idea que tuvo el concejal Sirerol que rápidamente fue avalada por el gobernador Luis Beder Herrera y de la que participó también gente del Municipio que estuvo trabajando en su refacción”, dijo Paredes Urquiza.
Por su parte el concejal Sirerol dijo que “la iniciativa corresponde a los vecinos del barrio 25 de Mayo, para que se ponga en valor la zona que estaba bastante descuidada y cuando se lo planteé al Gobernador de inmediato nos dijo que sí y nos pusimos a trabajar porque es una obra muy sentida para todo el patrimonio de los riojanos”, dijo.
El edil contó que “la refacción consistió en trabajos de pintura, revoques gruesos y finos, una nueva pasarela, iluminación y reforestación. Se hizo en tiempo récord, menos de quince días y permitió recuperar su color blanco fundacional y ahora nos abocaremos a la plantación de lapachos en la zona y en la plaza vecina”.