Aparecen: ,

Una ‘maldita costumbre’ que se da en todos los Barrios

La gran mayoría de los incendios que se dan en la Ciudad de La Rioja, tienen su origen en la quema de basura de algún vecino. Sucedió ayer en el Paraje Juan Caro, pero pasa cotidianamente en distintos Barrios de la Ciudad. Aseguran que la única manera de terminar con este hábito es extremar las penas, con un monto alto en la multa o hasta con meses o años de prisión cuando el fuego se sale de control.

Read Time:1 Minute, 45 Second

Redacción de RiojaLibre

La basura abunda, el Municipio no cumple con la recolección de residuos, y muchos vecinos optan por ‘quemar la basura’. No es la solución.

Algunos parecen no entenderlo, y -con la sequía y altas temperaturas que atraviesa La Rioja- muchas veces el fuego se sale de control.

Pasó ayer en Juan Caro, pero también pasa todos los días en distintos Barrios de la Ciudad, donde vecinos hicieron un hábito el hecho de prender fuego la basura en las calles, y algunos hasta dentro de su casa.

Para combatir este mal hábito, algunos vecinos proponen extremar las penas. Para vos… ¿cómo debería pagar quien ayer inició el fuego (está identificado por los vecinos)?.

40 HÉCTAREAS AFECTADAS EN JUAN CARO

El incendio que se abatió este lunes sobre la zona de Juan Caro, en la zona norte de la Capital, afectó a unas 40 hectáreas.

Así lo informó el director de Emergencia Ambiental del Instituto de Servicios Ambientales, David Barrera quien habló con Riojavirtual Radio y además confirmó que en este momento está extinguido el fuego en la zona.

«Tenemos un radio total de unas 40 hectáreas afectadas, el material combustible que se quemó fueron pasturas, arbolado, parte del tendido eléctrico y parte de algunas fincas y terrenos», precisó Barrera quien además destacó que las llamas alcanzaron el techo de una vivienda que tenía techo de paja y ceniza.

Sobre la extinción del incendio comentó: «Al momento está circunscripto, no hay actividad de fuego de forma directa en toda la zona. Se trabajó hasta las 4 de la mañana y ahora el personal realiza tareas de enfriamiento de la zona para evitar que pueda haber puntos de reinicio en algunos sectores».

Barrera indicó que en personal que combatió el fuego durante gran parte de la noche «mantiene una vigilancia y se hace la guardia de cenizas.

Sobre las causas del siniestro, Barrera dijo que en el 90% de los casos, los incendios forestales se producen por algún accionar del ser humano. «Generalmente estos incendios se producen porque la gente quema algo, ya sea basura u otra cosa», señaló.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Increíble: la Intendenta intenta sacar rédito político de un problema evitable

El incendio en el Paraje Juan Caro, como tantos otros que se dan todos los días en la Ciudad, comienza porque un vecino quema basura. Amén de la imprudencia del vecino, si el Municipio cumpliese con su obligación de recolectar los residuos en tiempo y forma, se evitarían varios incendios. Consecuentemente, en lugar de hacer Demagogia posando para un afoto, la Intendenta solo debe limitarse a cumplir con lo que le corresponde: garantizar la recolección de resiudos.