Redacción de RiojaLibre
Para otro momento quedará la discusión (no menor) sobre la imprudencia de los vecinos que apelan al fuego para solucionar un problema que le corresponde al Municipio, pero existe una premisa -que si bien es contrafáctica no deja de ser real- incuestionable: si el Municipio cumpliese con la recolección de resiudos, la gran mayoría de los incendios se evitarían.
Si no hubiese basura en las calles, en los descampados, si no hubiese microbasurales en los Barrios, no habría ‘qué prender fuego’.
Es por ello que resulta casi imperdobable la actitud de la Intendenta Inés Brizuela y Doria, que anoche intentó salir a sacar rédito político por una tragedia que ella misma podría haber evitado.
No se trata de ‘posar para una foto’, de hacer un raid mediático para hablar del tema, solo hay que cumplir con su trabajo, para la que fue votada: garantizar la recolección de residuos.
Si realmente la Intendenta tiene el afán de colaborar en la prevención de incendios, debería ponerse a trabajar con las áreas competentes para que no se vea basura acumulada en las calles de la ciudad.
El Concejal Héctor Herrera, la semana pasada, advirtió esta problemática, y le pidió directamente a la Intendenta que garantice los servicios públicos, principalmente «la recolección de residuos y la erradicación de microbasurales».
Concejales apuntan contra la falta de transparencia en el Ejecutivo Municipal
El Concejal Héctor Herrera advirtió que «se aproximan épocas de tormenta y fuertes calores en la Provincia, y los microbasurales van a generar que se proliferen las moscas, mosquitos, alacranes y otras plagas que dañan la salud de los vecinos y el ambiente en general». «Es imperativo que la Intendenta garantice los servicios públicos, como la recolección de residuos y la erradicación de Microbasurales», sentenció el edil.
Redacción de RiojaLibre
Tras la exposición de los funcionarios del Municipio en el Concejo Deliberante, el edil del Bloque del PJ -Héctor Herrera- sostuvo que «la Intendenta no es clara en el uso de los fondos del Municipio, la Sociedad necesita que cumpla con su rol y que los servicios estén garantizados, es necesario que se erradiquen los microbasurales, que esté garantizada la recolección de resiudos».
Herrera recordó que «se aproximan épocas de tormenta y fuertes calores en la Provincia, y los microbasurales van a generar que se proliferen las moscas, mosquitos, alacranes y otras plagas que dañan la salud de los vecinos y el ambiente en general».
«La Intendenta con su equio deben ser responsables y administrar los fondos del Municipio con el fin de garantizar los servicios a los vecinos de esta Capital», concluy´ó el Concejal.