Sin respetar las normas básicas de tránsito los “tacheros” cruzan el semáforo en rojo poniendo en peligro a los transeúntes que atraviesan ambas sendas peatonales, ya sea la que está trazada sobre avenida Rivadavia o la que está sobre calle 9 de julio. Es una escena que se repite a diario.
De esta manera mientras por la avenida se forman largas filas de vehículos esperando que el semáforo de la señal de paso, algunos de los trabajadores del volante, que están detenidos sobre el estacionamiento izquierdo de la avenida Rivadavia, arrancan su marcha ya sea para iniciar su recorrido por la misma Rivadavia o doblar a la derecha, sobre la misma avenida, y empalmar con calle 9 de Julio. Todo un malabarismo de los conductores a fin de evitar atropellar a algún peatón.
“Los otros días casi atropellaron a una mujer que intentaba cruzar la calle 9 de Julio, mientras el semáforo estaba en rojo y le permita pasar correctamente por la senda peatonal”, comentó un testigo.
Asimismo, tiempo atrás otro peatón fue atropellado por un taxista que inició rápidamente su recorrido sobre avenida Rivadavia, y sin respetar la señal de stop derribó a un ciudadano que confiado cruzaba correctamente la avenida, por la senda peatonal.
Lo llamativo es que esta mala conducta vial se repite día a día mientras los inspectores municipales observan pasivamente la anomalía. Ni siquiera se hace un control para evitar este tipo de riesgosas maniobras.
Como se puede observar claramente en la foto que acompaña el artículo, un taxista cruza el semáforo mientras está en rojo para seguir su recorrido sobre calle 9 de Julio, como si estuviera en el campo. Esta práctica es constante ya que en tan solo media hora de observación Medios El Independiente pudo advertir como inflingían constantemente esta norma de tránsito.
Ahora, más allá de la escasa educación vial, un habitual concurrente a un bar vecino, se preguntaba si esta parada de taxis está correctamente ubicada y les permite trabajar correctamente a los taxistas que la eligen.
Por cierto, muchos de los taxistas de esta parada que ocupan toda una cuadra y que optan por doblar a la derecha sobre la avenida para tomar 9 de Julio, lo hace para ahorrar tiempo y recorrido pero sin tomar conciencia del peligro que generan al peatón, al cruzar en rojo.
Fuente: El Independiente
Siempre hacen lo mismo en esa esquina…los inspectores, bien gracias!