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Una estrategia mediática que fracasó rotundamente

Desde que asumió Ricardo Quintela la Gobernación, no hubo día en el que el Multimedio de Néstor Bosetti cargara con munición pesada contra su Gestión y contra su Persona. Lo acusaron de Censor, Autoritario, Déspota, y hasta lo compararon con Hitler. Lejos de perjudicarlo, en estos tres años y medio en los que Fénix orquestó una campaña sistemática de críticas contra el Gobernador, Quintela subió alrededor de 10 puntos porcentuales su caudal político.

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Redacción de RiojaLibre

Hubo una época donde un simple informe de Fénix, reforzado durante el programa de la Mañana, hacía tambalear a un Ministro o funcionario en cuestión. Hubo momentos donde los ‘bocinazos’ («toque la bocina») lograban dar marcha atrás a Leyes u ordenanzas.

Todo eso parece haber quedado en el olvido. Radio Fénix hoy ya no es un ‘gigante’ al que los políticos le temen, sino un ‘mosquito’ del cual muchos se rién y burlan. Si Fénix se ensaña, te pega, te critica constantemente, lejos de perjudicarte, te beneficia. Es otra de las premisas que ratificó el #7M.

En los tres años y medio de Gesitón de Ricardo Quintela, el Multimedio de Bosetti enfocó sus dardos en determinados Ministros, pidiendo sus cabezas. Armando Molina, Luz Santángelo, Gabriela Pedrali (cuando era Ministra de Desarrollo), Juan Luna, Juan Vergara, fueron algunos de los funcionarios a los que Fénix apuntó, pidiendo sus cabezas ‘al aire’.

Ninguno de ellos dio un paso al costado, ni si quiera lo pensaron. El Gobernador les potenció su confianza, e incluso a varios de ellos los premió con distintas candidaturas.

La debilidad de Radio Fénix quedó expusta el último Domingo. En 2019 Ricardo Quintela llegó a la Gobernación cosechando poco más del 40% de los votos. Desde entonces, la campaña de desprestigio de Radio Fénix en su contra fue sistemática, sin escrúpulos, y desmedida.

Nelson German, Nicolás González y Jorge Ocampo no se pusieron colorados para decir cualquier barbaridad sobre el Gobernador. Radio Fénix tuvo tres años y medio criticando constantemente a Quintela, y cuál fue el resultado: aumentarle 10% su caudal político.

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El Domingo Ricardo Quintela logró la reelección con el 50% de los votos. Evidentemente, la estrategia comunicacional y política de Radio Fénix fracasó.

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