Aparecen:

Una divertida manera de despertar el interes por la lectura en los niños y jóvenes

En las calles de la ciudad se ven pasacalles o carteles donde encontramos chistes, adivinanzas, frases, estas piezas publicitarias forman parte de la campaña de alfabetización 123ABC. Leer y escribir para Aprender, Brillar y Crecer”, una propuesta del gobierno de La Rioja en forma conjunta con la Fundación “Argentinos por la educación”.

Read Time:1 Minute, 24 Second

El plan de comunicación como parte del Plan de Alfabetización en el posicionamiento en la sociedad tiene como objetivo atraer la atención de las personas a través de frases, trivias, trabalenguas o textos, difundidos con publicaciones impresas, como sextuples y banners ubicados en lugares estratégicos de la ciudad.
La propuesta busca generar diversas herramientas y propiciar un espacio de lectura donde las niñas y niños puedan compartir con la familia a través adivinanzas, chistes, frases conocidas, momentos recreativos e invitar a la lectura. Lo que se busca es un momento de conexión.
Desde el gobierno destacaron que fue positivo el posicionamiento del plan a través de estás herramientas, despertó la curiosidad y el interés en la lectura.
En ese sentido, recalcaron que se comienza a ver un aumento en el interés de personas mayores de edad que consultan las instituciones o dispositivos para comenzar a estudiar o por alfabetización.
En una segunda etapa de esta campaña de vía pública se suma un código QR que permitirá a las y los transeúntes interactuar con textos y libros de autores riojanos y riojanas.
Cabe destacar que estas campañas se realizan en todo el país con distintas estratégias de comunicación con el fin de que trascienda el sistema educativo formal y que toda la comunidad pueda acompañar este proceso de lectura en cualquier rincón.
Por último, es preciso recalcar que días atrás se realizó “La Hora de la lectura”, propuesta planteada por la Fundación “Argentinos por la Educación” de llevar adelante en todo el país una hora de lectura en distintos espacios como parte de su Compromiso por la Alfabetización y se concretó en distintos espacios como parques, espacios deportivos, bares, escuelas.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Camila Ocampo Rodríguez: "es un gran registro histórico, porque está la narrativa de quienes lo vivieron directamente"

La integrante del colectivo de hijos de expresos políticos de La Rioja, Camila Rodríguez, resaltó la decisión del Gobierno provincial de continuar reivindicando los Derechos Humanos y de apoyar las producciones locales como el ciclo de entrevistas “Contra el Olvido: Historias de Resistencia”.