Redacción de RiojaLibre
La Tapa de Hoy de El Independiente pone al descubierto la desesperación del Sr. Vicegobernador por ver que se está quedando afuera de los principales armados políticos de cara al 2017. La veamos:
Lo primero que debe aclararse es que el Sr. Vicegobernador NO está en la foto central de la Tapa. Y al respecto deben destacarse dos puntos:
- Su ausencia en el despacho es llamativa (Click aquí), se presume que Frigerio condicionó el recibimiento a Casas: ‘te recibo pero sin él’. Minutos antes el Sr. Vicegobernador estuvo en la Casa Rosada reunido con Casas, Herrera y Stanley.
- Obviamente, existió un ‘pedido’ de Prensa del Gobierno para que sea esa foto la que esté en Portada, cuando -para incluir al Sr. Vicegobernador- podría haber sido la siguiente:
Consecuentemente se puede deducir que si bien el Sr. Gobernador tiene una clara influencia en el Diario (Julio Delgado es un militante bosettista), el peso de la ‘pauta’ (que la firma Casas) sigue pesando.
Alejado de la Nota Principal de Tapa, el Sr. Gobernador logró mover algunos contactos para tener su espacio, aunque sea reducido. Lo curioso es que lo hace con una fuerte crítica al Intendente Capitalino, pero que bien puede trasladarse -según esa misma Tapa- a Sergio Casas. El Sr. Vicegobernador fustiga a APU por estar ‘cerca del PRO’, a centímetros de que sea el Gobernador Sergio Casas es que está ‘muy cerca’ del PRO. La foto muestra a Casas junto a Frigerio, con el título ‘Macri invitado a visitar La Rioja’.
La contradicción quedó expuesta. Resta dilucidar si fue el Diario el que ‘dejó en evidencia’ al Sr. Vicegobernador, enfrentándolo a Casas; o si es una estrategia del Sr. Vicegobernador de diferenciarse del PRO, de APU, pero también de Casas.