https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/09/07-sensaci.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , , , , , ,

Una clave para ‘anticipar’ los acompañamientos

El acuerdo entre Beder y Paredes Urquiza hace renacer las dudas sobre las definiciones de algunos Intendentes y Diputados. Hay tiempo hasta el Sábado para los dirigentes departamental ‘inscriban’ sus listas con la lista del oficialismo (Quintela-López) o con la de Beder-APU. Más que el ‘poder de caja’, pesará en los Jefes Comunales y Diputados la ‘sensación de triunfo’.

Read Time:1 Minute, 52 Second

Redacción de RiojaLibre

Quintela o Beder. La Provincia de La Rioja elegirá entre ellos el próximo 27 de Octubre, pero los Intendentes y Diputados deberán hacerlo mucho antes, más precisamente este sábado 7 de Septiembre, cuando venza el plazo para inscribir sus respectivas candidaturas y deban decidir qué fórmula para la Gobernación acompañar.

‘El Poder de Caja’ es determinante’, aseguran varios anticipando que todos se inclinarán por la fórmula que apoya Casa de las Tejas. Nadie discute el poder de caja, pero teniendo en cuenta que Sergio Casas dejará de ser Gobernador el 10 de Diciembre, y solo quedan dos meses de dicho poder de caja (los fondos de Septiembre ya están liquidados, resta Octubre y Noviembre), en esta oportunidad pesará más la ‘sensación de triunfo’.

Casa Jefe Comunal, cada Diputado, cada Dirigente deberá ‘apostar’ por una u otra fórmula, y de acuerdo a esa apuesta sellará su respaldo el Sábado. Es que si ‘apuesta a ganador’ se garantiza privilegio durante los próximos cuatro años en el ‘poder de caja’. Si un Intendente prima el ‘poder de caja’ de estos dos meses, y luego la fórmula del oficialismo pierde ante Beder, a partir de Diciembre dicho Intendente deberá ‘remarla en dulce de leche’ durante los próximos cuatro años.

Durante la actual Gestión, Arauco es la envidia de todos los Intendentes. Vale recordar que su actual Intendenta (Florencia López) supo apostar bien, incluso sin guiarse por el poder de caja, y luego recogió las ganancias. Cando todos se jactaban de ser bederistas, Florencia se autoproclamaba como ‘la más casista de las Intendentes’. El 24 de Junio de 2018 el casismo tomo control de la Caja y hoy López es candidata a Vicegobernadora.

Por estos días podría darse casos inversos: mientras todos se jactan de ser Intendentes Casistas, si aparece alguno que se auto proclama bederista y se arriesga a respaldar la fórmula Beder-APU, desde Diciembre podría ser ‘la Arauco de Casas’, la envidia de los demás Departamentos.

Habrá que esperar a ver qué pasa en estos cinco días que restan hasta el cierre de listas. Hasta el Viernes, con la liquidación de los fondos de Septiembre en juego, Casa de las Tejas logró disciplinar a 15 Intendentes. ¿Se mantendrán esas ‘fotos’ hasta el sábado?

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El PJ no puede dejar ningún cabo suelto en el Interior

El acuerdo entre Beder Herrera y Paredes Urquiza hacer prever que esta fórmula -según las encuestas- logrará un categórico triunfo en Capital. Esto obliga al oficialismo a no solo 'asegurar' a los Intendentes en los Departamentos del Interior, sino también a sus competidores, para lograr así una diferencia abrumadora en el Interior que pueda remontar el resultado en Capital.