La boxeadora australiana Ebanie Bridges generó toda clase de comentarios en el acto del pesaje, al subirse a la báscula en ropa interior, lo que no gustó mucho ni a su rival, la británica Shannon Courtenay ni a muchos aficionados al considerar que estaba fuera de lugar. “
Después, sobre el ring la pelea fue dura y espectacular: la bombardera rubia entró a escena con la canción “Barby Girl” sonando de fondo. Bridges pisó el cuadrilátero con un favorable historial de cinco victorias en la misma cantidad de apariciones y con el cinturón de la categoría supergallo en su poder.
Pero esa racha se terminó cortando después del feroz combate que protagonizaron ambas boxeadoras. Pese a que Courtenay era la favorita en las apuestas, la australiana salió decidida y dominó durante los primeros dos asaltos. Incluso llegó a marcar el rostro de su oponente.
Poco a poco, y con el correr de los rounds, la británica se fue adueñando de los flashes a tal punto que estuvo cerca de mandarla a la lona en el sexto, sin embargo, la pelea se extendió hasta el décimo y todo terminó en las tarjetas.
Sobre el final, y antes de anunciar el triunfo de la inglesa por decisión unánime (97-94, 98-92 y 98-92) el presentador pidió un fuerte aplauso para las luchadoras ya que habían dado un gran espectáculo (podría ser considerado como una de las peleas del año).
La cordialidad imperó en el transcurso de la pelea y después de ella entre ambas púgiles en los vestuarios. “¿Qué puedo decir?”, se preguntaba Bridges. “No pude ganar el título, pero luché con todo mi corazón. Felicidades a Shanny. Se necesitan dos para bailar el tango y realmente espero que lo hayamos hecho. Dije que lo haríamos y demostré que las mujeres bonitas también pelean duro. Espero que haya sido entretenido”, escribía la australiana desde su cuenta de Twitter.
La de este sábado era la primera pelea que perdía Bridges tras sus cinco primeras victorias, lo que le permite presentar un balance de 5(2KOs)-1-0; mientras que Shanny sumaba su segunda victoria seguida para un total de 7 victorias, tres de ellas por la vía del cloroformo, y una derrota, la que sufría ante Rachel Ball en agosto del año pasado.