De acuerdo al parte médico brindado al mediodia de este miercoles por el autoridades del Hospital, el paciente Bellido Agüero Juan Carlos ingresó por TraumaShock del hospital Enrique Vera Barros con traumatismo de cráneo grave. En la actualidad su pronóstico reservado.
El director del nosocomio local Sebastián Parisi dijo el que chico de 19 años tiene serios daños neurológicos lo que no les permite operarlo. “Prácticamente llegó sin respuesta neurológica».
Parisi dijo en Radio Fénix que Vegido quien viajaba en el Gol Trend que terminó impactando con el camión, “en la tomografía se pudo ver un hematoma grande en el cerebro, contusiones hemorrágicas que son como moretones profundos en el cerebro, mucha lesión neurológica, cuando lo valoramos al joven, tenía mucho daño neurológico, ya se notaba un examen neurológico casi nulo y eso agota las chances de cirugía”.
“Muy triste lo que paso, la verdad que es un inicio de semana muy feo”, dijo el profesional médico.
Consultado sobre si la situación del joven protagonista del accidente es cercana a la donación de órganos, el cirujano dijo que están muy cerca de esa situación, ya que no se le pudo detectar reflejos, y a pesar de su intención de intervenirlo quirúrgicamente no se pudo, sin embargo aclaró que antes de determinar la muerte cerebral se debe realizar un electroencefalograma, y otros análisis de complejidad.
Parisi dijo que la familia está informada de la situación y que están devastados con lo ocurrido ya que era un chico con mucho futuro y una carrera por delante.