https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/11/LEY-ADFASF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Un ventaja importantísima de la Ley

Más allá de algunas disconformidades por el ‘porcentaje’ que les toca a cada Departamento, la Ley de Coparticipación tiene un aspecto fundamental que todos los Intendentes (principalmente los ‘opositores’ al Gobierno) deberían festejar: ahora la repartición de fondos es por PORCENTAJE. Este dato es vital para contrarrestar el proceso inflacionarios que atraviesa el país.

Read Time:1 Minute, 35 Second

Redacción de RiojaLibre

Como siempre, intentaremos ser lo más claros posibles para explicar esta ventaja inapelable que da la Ley. Hasta ahora, los Municipio reciben fondos por ‘ACUERDOS FINANCIEROS’, pero desde el 1 de enero lo harán por el PORCENTAJE que diga la Ley. Más allá de algunas décimas que ganaron la Mayoría de los Departamentos en la repartija, el mayor motivo de festejo debería ser que los Jefes Comunales ya no van a lidiar más con la Inflación.

Tomemos un Departamento como ejemplo: Capital. Supongamos que hay 100 millones para repartir. Por ‘Acuerdo Financiero’, Beder le da a Quintela 35 millones. Por la Ley de Coparticipación (estipula el 35% para Capital) Casas le dará el 1 de enero a Paredes Urquiza 35 millones. ¿Es lo mismo? NO, ERROR. A pesar de que parezca lo contrario, existe una gran diferencia.

La INFLACIÓN es moneda corriente en Argentina. Dentro de un año no se podrá hacer lo que hoy se puede hacer con 35 Millones. Provincia ‘actualizará’ fondos con Nación, y de 100 millones pasaría a tener 120 millones para repartir.

Con ese nuevo total (120 millones), así sería la repartija para capital:

  • Por ‘Acuerdo Financiero’, 100 Millones.
  • Por Ley de Coparticipación (estipula el 35%), 107 millones.

A ser PORCENTUAL la división, la Ley de Coparticipación ‘actualiza’ automáticamente la repartición a los Departamentos. Por Acuerdos Financieros, como se venía haciendo hasta ahora, cada Intendente se tenía que preocupar por ‘actualizar’ el acuerdo.

¿Cuántas veces hemos escuchado a Quintela y Bordagaray reclamarle a Beder la ‘actualización’ de los gastos de funcionamiento? Eso ya no pasará más. Paredes y Aparicio, por más que sean opositores, NO tendrán que reclamarle ‘actualización’ a Casas, la Ley actualizará automáticamente los fondos.

Un dato vital en el que no muchos repararon. La Ley de Coparticipación da ‘libertad’ a los Intendentes, sin obligarlos a ‘lamerle las botas’ a Casas para que les ‘actualice’ los fondos.

 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Entrega de Viviendas, Arte y certificados

Tal como lo prometió, el Intendente trabaja y gestiona hasta el último día de su mandato. Doce años al frente del Municipio NO lo cansaron y sigue trabajando como si fuese el primer día de gestión. Ricardo Quintela entregó una vivienda a la familia Mena del barrio San Andrés conformada por cinco integrantes. Además, hizo entrega de otra vivienda en Loteo San Nicolás, entregó certificados y valorizó la gestión en Arte y Cultura.