https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/08/10-ADFASJJJ-1.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Las Autoridades del Partido respaldan el Acuerdo

Era de esperar: el regreso de Ismael Bordagaray al PJ generó algunas quejas dentro del Partido, sobre todo de los candidatos a Diputado Nacional, que ahora deberán competir contra Bordagaray en su estamento. Es que en Octubre, el ‘voto peronista’ votará a Menem Senador, pero tendrá la opción de elegir en el estamento de Diputados (sin necesidad de tijera): Danilo-Gaitán o Bordagaray. 

Read Time:3 Minute, 9 Second

Redacción de RiojaLibre

El acuerdo está cerrado: el martes Casas recibió a Bordagaray en la Residencia, ayer emisarios del Gobernador acompañaron a Borda (no salió en la foto) en una reunión con Sergio Massa, que avaló el acuerdo.

Es por ello que algunos dirigentes del PJ comenzaron a manifestar algunos cuestionamientos al regreso del famatinense al Partido. Sobre todo, aquellos candidatos del estamento Diputados Nacionales, que en Octubre tendrán una competencia interna dentro del ‘voto peronista’ a Menem Senador.

Menem-Borda abre el juego ‘dentro del aparato’: quienes en las PASO se vieron obligados a ‘trabajar’ para Menem-Danilo para vencer a Julio Martínez, en Octubre tendrán una alternativa. El único objetivo es la victoria del PJ, derrotando a Julio Martínez. ‘Para abajo’, se abrirá el juego; mirando a 2019, al PJ no le interesará si gana Danilo-Gaitán, Borda (o incluso Sahad), la meta es que Menem venza a Martínez, que el PJ le gane a Cambiemos.

Consecuentemente, en Octubre se verá un escenario totalmente distinto en la conformación del voto de Menem. Por ejemplo, a Bordagaray se le impugnaron 3.200 votos por ‘voto doble’. Hubo 3.200 riojanos que quisieron votar a Bordagaray y a Menem, pero no cortaron el voto del PJ, metiendo la lista completa del PJ más la lista corta de Una Rioja. Como en el sobre había un voto para Senador (Menem) y dos para Diputados (Borda y Danilo), solo tuvo validez el de Menem, anulándose el estamento Diputado.

Es decir, a los 11.300 votos que logró Ismael Bordagaray en las PASO, habría que sumársele esos 3200 votos impugnados, que -con el acuerdo de boleta- en Octubre serán válidos. Obtener 14.500 votos con ‘lista corta’, sin ningún tipo de aparato, es un mérito inmenso que el PJ no está dispuesto a desaprovechar.

Existen dos ‘verdades peronistas’ que sirven como respaldo para repatriar a Bordagaray:

  • Primero la Patria (Provincia), después el movimiento y por último los hombres.
  • El peronismo no es sectario ni excluyente.

Como dijimos anteriormente, el acuerdo de boleta entre PJ y Una Rioja puede ‘perjudicar’ a algunos ‘hombres’ (y mujeres) peronistas, pero ellos deben entender que -como decía el General- primero está el Movimiento.

Vayamos a dos ejemplos concretos para pragmatizar las internas que pueden surgir dentro del PJ:

  • Chilecito. En las PASO el PJ logró un triunfo histórico y Silvia Gaitán (candidata a Diputada) se consagró como la gran ganadora. Pero dentro del PJ, algunos sostenían que ‘no solo fue un triunfo de Silvia, sino que fue un triunfo de Rejal en Chilecito, de Rodrigo Brizuela y Doria en Sañogasta, de Sotomayor en Machigasta y de otros tantos dirigentes rejalistas y fonzalidistas’. En Octubre, el rajalismo y el fonzalidismo podría votar Menem-Bordagaray, repitiendo el objetivo principal (triunfo de Menem sobre Martínez), pero ‘contando los votos’ en el Estamento Diputados.
  • Capital. La incorporación de Bordagaray sería una inyección vital para revertir el resultado en el Departamento más grande de la Provincia. ‘Hicimos una gran elección y ni siquiera nos llamaron para agradecernos’, se quejó un sector del PJ en Capital. Ese sector, en Octubre votará por Menem-Borda, respetando el objetivo principal (triunfo de Menem). Si el Quintelismo, Maderismo, Lunismo (Gustavo) y el bederismo (Puy Soria) votan por Menem-Borda, Danilo-Gaitán perderán una gran porción de votos, ya que Capital aporta la mitad de votos del padrón general.

Lo mismo pasará en todos los Departamentos, donde los Dirigentes locales podrán elegir con quién trabajar. Aún cuando terminen trabajando por la lista oficial (Menem-Danilo), habrá de por medio ‘mayor atención’ de los candidatos del estamento Diputados.

Para Octubre, dentro del PJ, Danilo-Gaitán y Bordagaray (más los referentes del Partido que impulsaron su regreso) deberán luchar -Departamento por Departamento- por los dirigentes para sumar el voto del aparato. 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Berdi ratificó su respaldo a Calderón-Gaspanello

El ahora ex Secretario de Graduados tuvo un gesto que muchos destacan: renunció a su cargo para poder competir en igualdad de condiciones en las próximas elecciones. Berdi aclaró que su situación es distinta a la del Rector y los Decanos, porque ellos fueron elegidos por el voto, y Sánchez Alem es 'funcionario'. Junto a él, renunció todo su equipo. Será candidato en Octubre para seguir al frente de Graduados.