Aparecen:

«Un mate bien armado debe soportar un termo entero sin lavarse»

En diálogo con #DespiertaProvincia, Abel Fernández, coronado como el mejor cebador de mates de país por el concurso Matear 2023 ofreció detalles y recomendaciones sobre cómo cebar un buen mate. “La clave es el armado inicial. En la provincia de Buenos Aires, en esta época del año, tenemos una temperatura de unos 5 a 12 grados, entonces la temperatura del agua, en mi caso, lo uso a unos 84 o 83 grados», explicó.

Read Time:59 Second

Días atrás se llevó adelante una competencia que elegía al mejor cebador de mates de Argentina. En la Sociedad Rural ubicada en el barrio porteño de Palermo, se realizó la quinta edición de la feria “Matear” con distintas actividades, charlas, stands, productores de yerba mate y accesorios relacionados con la infusión. El principal atractivo del evento fue el concurso para seleccionar al mejor cebador de mates del país perteneciente a una de las ferias organizada por la Asociación Ruta de la Yerba Mate y el Museo de la Yerba Mate.

Aber Fernández fue seleccionado como el mejor cebador de mates del país. El ganador es oriundo de la localidad bonaerense de Las Flores y explicó cuál es su técnica.

“La clave es el armado inicial. En la provincia de Buenos Aires, en esta época del año, tenemos una temperatura de unos 5 a 12 grados, entonces la temperatura del agua, en mi caso, lo uso a unos 84 o 83 grados. La temperatura del agua va a depender de la temperatura del ambiente”, informó.

Además agregó que, si el mate está bien hecho, puede pasar el litro de agua sin que se lave.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La medida fue anunciada por el Gobernador la semana pasada

Los créditos están destinados a jóvenes profesionales con título de grado que no superen los 40 años de edad; con garantía de Fogaplar 100% bonificada y un monto de hasta $500.000 en 36 cuotas y una tasa fija del 40%. Los mismos son destinados a capital de trabajo e inversión, compra de equipamiento o capacitaciones y se podrán solicitar hasta el 30 de noviembre del corriente año.