Redacción de RiojaLibre
Desde el Gobierno de la Provincia expresaron que hay tres cuestiones que son las que preocupan hoy al Gobernador Sergio Casas:
- La estabilidad laboral de los 135 empleados que tenía San Francisco
- La situación de los usuarios de transporte, es por ello que luego de ser informados por los concejales sobre la situación.
- La pérdida del presentismo de los trabajadores que no pudieron tomar el colectivo para asistir a la jornada laboral. EN ESTE SENTIDO, PROVINCIA YA ESTÁ HABLANDO CON LAS FÁBRICAS PARA QUE NO SE CONTABILICEN LAS FALTAS DE HOY Y MAÑANA.
Eso fueron los puntos más destacados de la conferencia de prensa que brindaron durante la mañana del Miércoles el Ministro de Gobierno Claudio Saúl y el Ministro de Infraestructura Juan Velardez. Infraestructura tiene a cargo la Subsecretaría de Transporte en la Provincia, por lo que será este Ministerio el encargado de brindarle las propuestas al Gobernador para solucionar el conflicto.
El dato que sorprende es que la autoridad competente -el Subsecretario de Transporte Daniel De la Rosa- no estuvo presente en la conferencia:
Es que De la Rosa hace tiempo viene ‘tambaleando’ en el cargo, sin poder hacer pie. Desde hace meses, trasciende que el Gobernador tiene pensado un cambio en dicho cargo, ya que la situación del Transporte de media distancia (a cargo de De la Rosa) también está en crisis, con reiteradas denuncias por el pésimo servicio que prestan.
El nombre que más fuerte viene sonando al respecto es el de Ramón Espinoza, un dirigente maderista que hasta el #4J formó parte del Gobierno de Paredes Urquiza, cuando la relación Municipio-Provincia no era la actual.
Durante su corto paso por el área de Tránsito en el Municipio (a la hora de elegir, Espinoza primó la ‘lealtad’ por Tere Madera), Espinoza logró varios cambios positivos para mejorar el tránsito de la Ciudad.
Las bicicletas, las motos, la capacitación del personal y el trato cercano con el empleado y la reforma del Corralón son algunos de los puntos que más destacan en el propio Municipio, marcando el crecimiento del área.
Siendo un subsecretario, Espinoza no dudaba en colocarse el uniforme, y salía a la par con los trabajadores, liderando un verdadero trabajo en equipo. Para muchos en Casa de las Tejas, esa es la impronta que anda necesitando la Subsecretaría de Transporte, más si se tiene en cuenta la urgencia que prima para solucionar la crisis del Transporte Público.