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Un daño que perdurará en el tiempo: turistas que no volverán a La Rioja

En la última jornada del festival ‘privado’, organizado por Toño Castro, tuvo lugar un escándalo que provoca un daño incomensurable para la Provincia. Es que miles de turistas (confundidos, creyendo que iban al Festival Oficial) fueron estafados, ya que compraron su entrada pero no pudieron ingresar al predio. Personas que hicieron más de 500 Km para conocer La Rioja y La Chaya, y se van con la pero imagen de nuestra Provincia. ¿Quién se hace cargo?

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Redacción de RiojaLibre

Durante la noche del Domingo, miles de personas -que compraron su entrada- se quedaron afuera de La Rioja Chaya en el Complejo Ciudad del Este. Debido a la magra convocatoria que tuvo el Festival el día Viernes, al parecer se vendieron más entradas de las permitidas por el Municipio para la última noche.

Como cosecuencia, miles de personas fueron estafadas. Esta era la postal del ingreso a La Rioja Chaya durante la noche del Domingo:

Desde la organización (Castro Producciones) solo se limitaron a deslindar responsabilidades, culpando al Municipio:

Lo preocupante es que muchas de las personas estafadas eran turistas. Personas que viajaron más de 500 km para venir a nuestra Provincia y conocer el Festival. Y el agravante es que la confusión lo hizo creer que se trataba del festival oficial de la Chaya, que recordemos fue suspendido por falta de recursos ante la el incumplimiento del Gobierno Nacional.

Lo que en su momento fue una ‘picardía’ de un empresario privado (aprovechar la fecha vacante por la suspensión), termina siendo un golpe letal al turismo de la Provincia.

Dos parejas de turistas que se volvían hoy a Tucumán y Córdoba, se quejaban porque creían que correspondía que se devuelva la plata el mismo día, ya que hoy temprano deberían volver a sus respectivas Provincias.

Más allá de la pérdida financiera de los estafados, existe un daño mucho mayor que perdurará en el tiempo: el perjuicio que se le hace al turismo. Los turistas ayer estafados no solo que no volverán a nuestra Provincia, sino que serán ‘mala prensa’ (con toda la razón del mundo) para sus amigos y familiares.

Es decir que gracias a la avaricia y picardía de un empresario privado, miles y miles de turistas no volverán ni conocerán La Rioja.

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