Aparecen: , ,

Un cambio de estilo necesario en el Concejo Deliberante

Con la asunción del nuevo cuerpo de concejales en Capital, se despidió el actual Viceintendente Guillermo Galván. La próxima sesión la tendrá a la Viceintendenta electa -Mónica Díaz D’Albano- como conductora del Recinto Tomás Moro. Galván será recordado por haber ‘protegido’ en el Juicio Político al concejal denunciado e imputado por abuso sexual (Enrique Balmaceda), por la denuncia en su contra por violencia de género (agredió verbalmente a la concejala Ximena Marenco) y por varias ocasiones en las que se le fue de las manos la sesión.

Read Time:1 Minute, 52 Second

Redacción de RiojaLibre

Termina un período olvidable en el Concejo Capitalo. Quizás la que sea considerada la peor conducción de la historia, llega a su fin. Guillermo Galván asumió con todas las expextativas de tener un cuerpo deliberativo superador a la anterior Gestión, pero fracasó rotundamente.

Bajo su conducción, este cuerpo de concejales que hoy se despide, protagonizó hechos de violencia de género, denuncias y juicios políticos por abuso sexual, sesiones ‘paralelas’, inexplicables e inauditas ‘falta de Quorum’, innumerables falta de respetos, etc.

Galván demostró no estar a la altura de las circunstancias. Transformó el Recinto en una pista de Baile de Tinelli, o un panel de un programa de chimentos, donde los Concejales gritaban, se agredían y hablaban al mismto timpo.

En el Concejo de Galván hubo circo, Show, escándalos, de todo… menos trabajo y gestiones para la gente.

Ahora empieza un nuevo ciclo, con Mónica Díaz D’Albano en la conducción. Una trabajadora que conoce el ámbito municipal, y que se destaca por su trabajo y gesitón. Sobre todo, lo más llamativo de la Viceintendenta electa es el perfil bajo que mantiene: durante cuatro años manejó la agenda más importante de la Provincia. Para llegar al Gobernador, ‘había que pasar por Mónica’, pero lejos de aprovechar esa situación de priveligio para ‘figurar’, D’Albano cumplió a la perfección su labor, al tal punto que fue premiada con la candidatura a Viceintendenta.

Si D’Albano mantiene ese bajo perfil y responsabilidad que la caracterizó en estos últimos años, tendremos un cambio de estilo tan esperado como necesario en el Concejo Deliberan.

En cuanto al cuerpo que asumió hoy, vale informar que Gonzalo Becerra (Frente Justicialista) fue elegido como Vicepresidente Primero, y Yiyi Ceballos (La Libertad Avanza) Vicepresidenta Segunda.

El Bloque Mayoritario tomó el nombre de Frente Justicialista, y será presidido por el joven Beto Centeno. Además de Becerra y Centeno, comletan el Bloque:

  • Ximena Marenco
  • Guillermo Benzo
  • Marcela Martinez
  • Yolanda Corzo
  • Viviana Luna
  • Pablo Herrera

El Bloque de la Libertad Avanza será presidido por Adrián Olviera. Además de Ceballos y Olivera, completan el Bloque de LLA:

  • Karina Martínez
  • Diego Molina Gómez

Restan tres ediles, el radical Nazareno Rippa, Luciana De León y Carlos Roncoroni (PRO). Estaría casi cerrada la incorporación de De León y Roncoroni a un Interbloque con LLA.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una diferencia conceptual 'clave' que definirá las finanzas de La Rioja en 2024

Desde que asumió la Gobernación, cada vez que nos acercábamos a finales de año y surgía el Presupuesto se instalaba en la agenda, Ricardo Quintela ponía particular énfasis en hablar de 'fondos compensatorios' para La Rioja, y no de 'fondos extra'. Esa diferencia es clave ahora: si Milei respeta la Coparticipación debería respetar también los 94 mil millones en calidad de 'compensación' para La Rioja, ya que corresponden al punto de coparticipación perdido en 1989.